Hace aproximadamente un año iniciamos la aventura de Viajar por libre. En todo este tiempo hemos sobrepasado las 100.000 visitas y miramos al futuro de forma optimista, con planes de crecer y nuevos proyectos en el horizonte. Empezamos como una web donde volcar nuestras experiencias y conocimientos sobre el mundo de los viajes o de las diferentes culturas que nos encontramos por el mundo, pero ha llegado la hora de abrir la plataforma a la inteligencia emocional y colectiva que nos brinda la red.

Buscamos a colaboradores que aporten contenido de valor a Viajar por libre. Viajeras, aventureros, sibaritas de la gastronomía cultural, amantes de la cultura japonesa, balinesa o americana. En definitiva personas que quieran compartir experiencias y conocimientos con usuarios interesados en la cultura viajera.

Pero…

¿Qué tipo de colaboración buscamos?

Primordialmente escritos de 350 palabras mínimo (lo óptimo son 700-900 palabras) y con imágenes propias. El estilo puede ser personal, periodístico o técnico. Vale tanto una crónica de alguna ciudad o país como artículos más emocionales o técnicos. Siempre relacionado con el mundo del viaje y de culturas del mundo. Puedes ver algunos ejemplos:

Top Ten 15 prohibiciones insólitas de países en el mundo

Crónica de país o ciudad El embrujo de Shangái 

Culturas del mundo Visitar las tribus de Etiopía, Hamer y Karos

Emocional Nuestra verdad es la que cuenta

También estamos abiertos a escritos sobre gastronomía cultural, hospedaje, itinerarios (puedes ver uno de los nuestros).

Los artículos no pueden estar previamente publicados. Los buscadores penalizan esta práctica y jugaría en contra de la plataforma.

Que ofrecemos

Principalmente visibilidad. Como comentamos al inicio del post llevamos apenas un año y la web no genera todavía ingresos, por lo tanto lo que es seguro es que tu artículo llegará a un amplio público, pudiendo promocionar tu cuenta de Instagram o tu blog de viajes. Lo que en términos de marketing online se llama Guest Posting. Además entrarás a formar parte de la comunidad viajera y compartir espacio con nuestros colaboradores .

Si estás decidid@ envíanos tu propuesta temática y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Esperamos vuestras propuestas!

 

 

 

 

(Visited 205 times, 2 visits today)