Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Os presentamos una selección que cualquier amante del género anime japonés no debería perderse. El cine anime, tan de moda últimamente, tiene sus raíces muchos años atrás. Puede que los japoneses adelantaran conceptos. Puede que las historias que nos cuenten, sean tan fantásticas que digerirlas sin ser un adicto, sea contraproducente. Pero admitamos que la imaginación es desbordante, las historias son sublimes, los argumentos están trabajados y los guiones llegan a ser intachables. Parece que sin darse cuenta, el país del sol naciente, en treinta años, ha creado un mundo que forma una parte incuestionable de la cultura japonesa.

Agradecimientos a Miguel Coronado Mas, colaborador en nuestro espacio, experto en la materia y un incansable consumidor de series y películas japonesas.

Puedes dejarnos tus favoritas y comentar sobre su argumento, enriqueciendo este artículo y compartiendo con el resto, un mundo tan enorme que es difícil que alguien las haya visto todas. Con todo el cariño os dejamos, las que para nosotros son imprescindibles:

01 #EL CASTILLO AMBULANTE
Esta brillante película cuenta la historia de Sophie,  una jovencita que se convierte en anciana debido a una maldición. La protagonista decide pedirle ayuda al mago Howl, que vive en un hermoso castillo ambulante. Pero la historia se invierte, siendo el mago quien puede que necesita más ayuda que la niña-anciana. Director:Hayao Miyazaki. Año 2004. Duración:119 min.

02 #EL VIAJE DE CHIHIRO
Un clásico que no debe faltar en cualquier filmoteca. Séptimo largometraje dirigido Hayao Miyazaki. En esta película tan bien valorada por todo el público, se cuanta la historia de una niña llamada Chihiro, que viajando en coche por sus padres, es transportada a un mundo fantástico al atravesar un túnel. Sus padres convertidos en cerdos dejan a la pobre niña de 10 años desamparada, dando comienzo a una aventura algo inquietante entre dioses. Director: Hayao Miyazaki. Año 2001. Duración: 124 minutos. Oscar a la mejor largometraje de animación en el año 2002.

03 #AKIRA
Un clásico. La madre de las películas anime en plan futurista fantástico. Un diez para ella. Pese a los años y puede que ahora no tan valorada por las nuevas generaciones,  la película sigue enganchando inquietantemente al espectador. Akira cuenta la historia de una nueva Tokio en el año 2019, construida sobre las ruinas de la antigua capital, tras la tercera guerra mundial. Japón como país está al borde de un caos socio-político. Los científicos estudian a individuos que puedan controlar mediante la mente “la energía absoluta”. Los protagonistas, unos pandilleros de poca monta, acaban siendo en punto de mira del ejército, porque uno de ellos puede ser el portador de dicha energía. Cansado de ser un conejillo de indias, acaba convirtiéndose en la mayor amenaza que el planeta haya conocido. Director: Katsuhiro Ôtomo. Año 1988. Duración: 124 minutos.

04 #MI VECINO TOTORO
Infantil pero todo un hito en Japón. De hecho durante mi viaje por el país, había tiendas dedicadas exclusivamente a la película, vendiendo todo tipo de productos. De un brillante genio, sale esta historia mezclada entre un real  Japón en los años 50 con una desbordante imaginación de fantasía por parte de su creador. Una familia se traslada al campo a vivir. Las dos hijas, hacen amistad con Totoro, un espíritu del bosque. Entrañable, el director va indagando en la enferma madre y al habilidoso padre para contar historias a sus hijas, alimentándoles la imaginación, para que el espectador acabe incluso cogiendo cariño a todos sus personajes. Director: Hayao Miyazaki. Año 1988. Duración: 86 minutos.

05 #VENUS WARS
Siglo XXI. La humanidad viven en dos mundos. Después de un meteorito, Venus es habitable. Los habitantes de la tierra parten a colonizar el planeta y convertirlo en un nuevo mundo. Después de cuatro generaciones, la cara oscura de la humanidad sale a relucir. Guerras políticas y un deterioro por parte del nuevo planeta, empaña con sangre y guerra la nueva política creada en un mundo empañado por una cruel guerra civil, pero que al final acabará siendo escombros por parte de los tanques y aviones por una lucha en la que los protagonistas intentan evitar ser parte.  Director:Yoshikazu Yasuhiko. Año 1989. Duración: 102 minutos.

06 #EL VIENTO DE ANMESIA
Un viento misterioso, decide un día barrer el planeta y dejar sin memoria a la humanidad. Un niño mecanizado inmune a este fenómeno, ayuda al protagonista a recordar. Con un coche recorren el mundo para reeducar a sus compañeros que están infectados e intentan reeducar un mundo que ahora se ha vuelto primitivo. Director: Kazuo Yamazaki. Año 1993. Duración 80 minutos.

07 #HIROSHIMA
Una familia japonesa, vive en sus carnes el ataque de la bomba atómica. De duras imágenes y crueles realidades, el director con maestría combina una película con un final que todos sabemos, pero que pese a ello, nos mantiene enganchados. Un clásico que a los niños en primaria les ponen en Japón, para educarlos y ver las consecuencias de un ataque de estas magnitudes. Dirección: Mori Masaki. Año 1983. Duración: 85 minutos.

08 #ALITA, ÁNGEL DE COMBATE
Futurista, el largometraje gira en torno a dos mundos. Uno destinado (la ciudad flotante) a los mejores humanos, clasificados como raza superior, y otro (la Tierra), donde se envía a toda la escoria de la sociedad. La historia va de un doctor mecánico que da con la cabeza de un androide a la que le pone cuerpo, creando a la protagonista, que intentará por todos los medios ayudar a la gente. Basada en uno de los clásicos manga japoneses más famosos del país. Director: Hiroshi Fukutomi. Año 1993. Duración: 60 minutos.

09 #PATLABOR
En una Tokio futurista, los Patlabor son robots gigantescos, creados para velar por la seguridad del país. Una serie de acontecimientos ponen a estos colosos en el punto de mira de la sociedad, ya que empiezan a suceder cosas extrañas. El equipo de investigar a estos Patlabor, empezará a descubrir una más que complicada trama. Director: Mamoru Oshii. Año 1989. Duración: 100 minutos.

10 #ATAQUE A LOS TITANES
Basada en la exitosa serie de cómics, luego pasada a la pequeña pantalla, tenemos esta película que cuenta la historia de un mundo dominado por gigantes asexuales que se alimentas de humanos. Las poblaciones caen, pero los fieles soldados con artilugios que los hacen volar, intentarán por todos los medios sobrevivir a estos ataques. Encontraremos dos partes que acaban siendo un resumen de la temporada de televisión cancelada para poner toda la carne en el asador e invertir todos los esfuerzos en  la exitosa venta de cómics en Japón. Director: Tetsuro Araki. Año 2014. Duración: 119 minutos.

Si has llegado hasta aquí y quieres ver 5 películas más que están en nuestro top, sólo te pedimos que te unas a nuestra comunidad viajera a través de nuestras redes sociales. Cualquier aportación será bienvenida

[sociallocker id=”4955″]

11 #GHOST IN THE SHELL
Ganadora en el festival de Sitges, os presento un clásico del anime. Una policia robot-humana, persigue a un criminal de la información. De escenas impactantes, este largometraje se ha hecho un hueco en los clásicos imprescindibles para todo amante del género. Director: Mamoru Oshii. Año 1995. Duración: 83 minutos.

12 #PORCO ROSSO
Un habilidoso aviador cerdo, planta cara a todos los aviones piratas en una guerra. Los enemigos contratan a un americano para que por fin puedan darle caza. Un clásico de Hayao Miyazaki, que pese a los años sigue creando mundos tan surrealistas como exitosos. Director: Hayao Miyazaki. Año 1992. Duración: 94 minutos.

13 #FREEDOM
Un género apocalíptico tan adorado por los japoneses nos pone el hilo de esta historia. Takeru, el protagonista vive sus aventuras en la luna. Con una producción colosal, mezclando las 2D con las 3D, el director del clásico Akira, pone su guinda a una carrera intachable diseñando los efectos. Director: Shuhei Morita. Año 2007. Duración: 300 minutos

14 #HARMAGENDON
Mezclando la telepatía, la magia y la oscuridad, esta película narra como los protagonistas, con poderes intentarán enfrentarse a un ser oscuro que pretende acabar con todo ser viviente. Director: Chiho Katsura. Año 2007. Duración: 135 minutos.

15 #EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE
El agua, después de una tercera guerra mundial, se convierte en el bien más preciado del planeta. Sólo los más fuertes pueden dominar a los débiles. Es ahí donde nuestro hombre, portador de los conocimientos del arte marcial más poderosa jamás conocida, hará de defensor de los débiles. Director: Toyoo Ashida. Año 1986. Duración: 110 minutos.

16 #YOUR NAME
Obra maestra. Tan maestra que el realizador J.J. Abrams va a dirigir el film con actores de carne y hueso. Director: Makoto Shinkai. Año 2016. 

[/sociallocker]

Descubre las 10 PELÍCULAS QUE INSPIRAN A VIAJAR POR ASIA

Descubre las 10 PELÍCULAS QUE INSPIRAN A VIAJAR POR EUROPA

(Visited 4.371 times, 14 visits today)