¿No te gusta el anime japonés? Tranquilo, que es normal a ciertas edades que pasemos de estas batallas hechas de dibujos a menudo algo toscos y estáticos, pero no debemos pasar por alto el darle una oportunidad en meternos en un mundo sorprendentemente adictivo y que nos hará vivir mucho más intensamente la cultura de los japoneses cuando veamos en todos los kioscos, librerías y macro centros comerciales, que hacen incluso cola para ojear el último número de esa serie que está de moda o que lleva 350 capítulos, y fieles a sus creencias, no dejarán hasta que acabe,  por mucho que algunos ya calcen cincuenta años.

Muchos de nosotros, sin saberlo, nos hemos criado con estas series sin darnos cuenta.

Hablo de una generación que sólo disponía de un canal en mi país, cuando Mazinger Z surcaba los cielos de la imaginación de los más pequeños.

Sea como sea, os guste o no, deberíais echar un ojo a esta lista. A muchos de vosotros os llamará la atención y volveréis a ser unos niños cargados de ilusión, o unos adultos llenos de recuerdos, rememorando aquellos mediodías de los fines de semana,  en que los salones de nuestras casas, se inundaban de esas canciones tan pegadizas como inolvidables.

DORAEMON

Un clásico para dos generaciones. Un gato robot venido del futuro para mejorar las cosas. De su bolsillo sacará inventos a menudo incontrolables, pero que nos divertirán con sus innumerables e inverosímiles situaciones. Según algunos, es la serie más longeva que existe en este género.

 

DETECTIVE CONAN

Un joven de diecisiete años, sorprende a la policía, resolviendo los casos de una manera sencilla e inteligente. Los cómics son una auténtica locura en lo que a ventas se refiere.

 

SAILOR MOON

Una chica de secundaria, no interesada en los estudios, se encuentra con una gata que le revela que es la poderosa Sailor Senshi y debe derrotar a muchos enemigos para salvar al planeta y a la princesa de la Luna.

 

MONSTER

Una interesantísima trama que une a un neurocirujano y a un asesino por cuestiones inimaginables. El argumento atrapará a más de uno, llevando como siempre las cosas, hasta límites sorprendentes.

 

LUPIN III

El protagonista y sus amigos, ladrones de profesión, tratarán de robar en cada capítulo objetos preciosos, dentro de ese universo tan especial que nos ofrece Lupin III.

 

PATLABOR

Una serie compuesta por cinco escritores y artistas vinculados al mundo animado japonés, propusieron un proyecto, dando nacimiento a esta serie imprescindible en cualquier videoteca.

 

MAZINGER Z

Antigua. Sí. Remasterizada y modernizada. Quizás los más mayores vimos sus inicios y nos perdimos capítulos posteriores. Pero esto no significa que estos titanes de acero hicieran de las suyas calando entre los más peques de la familia y los no tan peques.

 

ULISES 31

Una versión de la clásica obra en plan futurista. Recuerdo sorprendentemente el revuelo que causó por sus dibujos tan definidos para aquella época, donde los ordenadores apenas iban a pedales.

 

FULL METAL ALCHEMIST

Alquimia, magia y una relación entre dos hermanos, hacen de esta serie una de mis favoritas. Es un espectáculo visual y sí, llega hondo, porque cuando estos creadores se proponen tocarte la fibra sentimental, lo consiguen.

 

DR SLUMP

Otro clásico que vio luces en mi tierra antes que en muchos países. Fue una auténtica fiebre, donde actualmente, después de tantos años, sigue vendiendo más que nunca. Esa niña robot, es la auténtica protagonista, creada por un loco doctor Slump.

 

DRAGON BALL Z

Por poner una. Todas son buenas. De hecho existen secuelas no llegadas a España. Está considerada por los mismos japoneses como una de las mejores cinco series de la historia. Luchas apocalípticas te mantendrán enganchado en la butaca.

 

NEO GENESIS EVANGELION

Tintes futuristas y luchas contra seres llamados Ángeles, acaban convirtiendo la historia en algo más psicológico que bélico.

 

GANTZ

Argumento oscuro y algo difícil de asimilar al principio. La muerte es la primera protagonista, entre personajes que se debaten entre dos mundos. Al final no sabes muy bien qué ocurre, pero dejar llevarse por su creatividad hará que nos acabe enganchando hasta el final.

 

NARUTO

Bonita historia de un joven ninja que aspira a ser un gran guerrero. Hiperactivo y ruidoso, este adolescente, busca el reconocimiento de sus aldeanos.

 

DEATH NOTE

Imagínate un diario entregado por un demonio, donde pudieras poner el nombre que quisieras y de ese modo matarlo sin moverte de tu escritorio. Podrías acabar con toda la maldad de este planeta, con los asesinos en serie o los políticos con poderes maléficos. Pero no todo es tan sencillo cuando el ego del protagonista es ilimitado. Una obra maestra.

 

ATAQUE A LOS TITANES

Un mundo dominado por Titanes que se alimentan de humanos. Vaya trama más extraña. Pero no nos dejemos llevar por las falsas apariencias. En Japón es todo un bombazo y no dejé de ver cómics, muñecos, postales, camisetas y todo tipo de artículos relacionados con este éxito indiscutible. Cancelaron la serie televisiva para darle más salida a los cómics que se cuentan por decenas.

 

OLIVER Y BENJI

Competitividad, amistad y deporte, hacen de esta serie futbolística un clásico entre los de mi época. Si mi consejero ha puesto ésta en tercer lugar, seguiré su criterio y su orden.

 

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Cinco míticos guerreros, han adoptado a varias constelaciones darán para mucho en los 114 episodios con los que cuenta.

 

SPACE BATTLESHIP YAMATO

En un intento de salvar a la tierra después de un ataque alienígena, los protagonistas construirán un artefacto que les permitirá viajar a otro sistema en busca de la solución para evitar la extinción total de la raza humana.

 

01 de 02 ONE PIECE

Piratas y un protagonista que busca reconocimiento, se embarca en la búsqueda de un tesoro con una tripulación peculiar. Se dice que es la serie que más dinero ha generado en Japón. Puede. No se puede pasar por alto que ha generado 380 millones de copias vendidas y que lleva diez años en el número uno.

 

01 de 01 MACROSS

Compartiendo primer lugar con One piece, tenemos la mítica serie de Macross, la cual incluso tiene su propio monumento en Tokio. Conocida en España como Robotech, causó furor en los jóvenes de antaño. Emitida en los noventa. Es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesas sin ninguna relación entre ellas. El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad contra tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura.

 

 NO OLVIDÉIS VISITAR NUESTRA SELECCION DE LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE ANIME JAPONÉS

(Visited 3.143 times, 19 visits today)