Viajar a Tailandia y Camboya en un único viaje.

A menudo nos preguntamos qué país poder visitar para poder bautizarnos en un viaje por tu cuenta. Viajar por libre empezó sus andaduras por el globo, en América del Sur. No fue un camino fácil, pero vimos las grandes posibilidades que daba el moverte a tu aire y planificar tu ruta sobre la marcha.

Si me preguntaran cuál es el lugar perfecto para iniciarse, este sin duda alguna sería Tailandia. Hay varias formas de plantear un viaje a Tailandia, una puede ser a través de Grand Voyage, que tienen una gran variedad de rutas.

Sí. Bienvenidos a Tailandia. El país de las sonrisas. Un lugar, donde todo se hace fácil y que la vida de mochilero o viajero independiente toma sentido en todos los aspectos.

Es tan frecuente ver a gente como vosotros buscando albergue en medio de la noche que se convierte en una costumbre incluso divertida, mientras que en otros países es algo por lo que pagaríamos por evitar. Sus selvas acolchadas de frondosas junglas, se entremezclan con etnias que nos dejarán sorprendidos. Sus templos, grandes, elegantes y con ese único ambiente que ofrece el Budismo, nos darán un cobijo con olor a paz y tranquilidad.

Sí, esto es Tailandia, pero tan solo una parte. Sólo hablamos del norte, pero no seáis impacientes. Las playas más marchosas están a rebosar de diversión. Ese Golfo de Tailandia, tiene incluso para mí un doble sentido. La gente con sus bebidas, celebran bailando al son de las olas nocturnas, la fiesta de la Luna Llena, o cualquier evento inventado para que las noches no se acaben nunca.

Si la fiesta tailandesa queda fuera de vuestros propósitos, podéis buscar cientos de playas solitarias. Islas perdidas en el Mar de Andamán, harán que vuestras estancias se alarguen, encontrando un hueco inolvidable que guardar en vuestras memorias.

Si aquí acabara Tailandia, diríamos que es suficiente. Pero está Bangkok. Mega-urbe, concentra todo lo bueno y malo de un país abierto al foráneo. En la capital es imposible aburrirte y sus dimensiones sobrecogedoras harán que los cuatro días que queráis dedicarle, se quedan cortos.

Parece que todos los viajeros que inician su ruta por el sureste asiático, empiezan aquí. Un buen lugar, para adaptarte, para arrancar, para conseguir visados a países vecinos y conseguir vuelos a precios para todos los bolsillos.

Luego está su vecina y opuesta Camboya. Podremos volar hacia sus increíbles Templos de Angkor o dejarnos llevar por una oscura y siniestra historia reciente sobre el genocidio ocasionado por los jemeres rojos. Es un hecho imposible pasar por alto esta mancha, pudiendo incluso visitar los campos de exterminio donde todo un país vivió desconectado y desatendido por el resto del planeta.

Mi viaje por tierra, me llevó a conocer a una Camboya más profunda, pero paradójicamente mejor, saliendo de los típicos focos turísticos y viendo como los camboyanos son gente entrañable y hospitalaria. Sus caminos son algo que uno no olvidará fácilmente.

Dos viajes en uno. Una experiencia única y aunque sea un tópico para muchos, un auténtico imprescindible de los viajes independientes que hay que hacer una vez en la vida.

INFORMACIÓN

Billete de avión. 650 euros, Barcelona-Helsinki-Bangkok / Bangkok-Helsinki-Barcelona. (Los precios cada año varían y un buen buscador de comparativas en compañías aéreas es indispensable)

Gastos en 35 días. 1225 Euros de viaje (35 Euros diarios), que sumado a los 650 euros del billete un total de 1875 euros.

Vuelos internos.  Phnom Penh(Camboya) – Bangkok (Tailandia) – 150 Euros/  Chiang Mai-Ko Samui – 90 Euros

Gasto total del viaje 2115 euros*.

*El gasto general en Tailandia es muy flexible. Yo utilicé aviones por falta de tiempo. Desde Camboya podréis volver por tierra, las pensiones podéis compartir cuarto y si solo pisáis Tailandia, el presupuesto disminuirá considerablemente. Camboya es mucho más caro en comparación a Tailandia.

Visado. No hace falta pagar previamente un visado, se consigue en el aeropuerto de Bangkok. En el caso de Camboya, son 20 dólares, entrando por tierra y unas tasas de salida de unos 30 Euros. (Todo sujeto a posibles cambios y compras de billetes, si llevan el impuesto incluido)

Si decidís hacer Helsinki como yo hice al volver (3 días), el presupuesto se incrementará considerablemente. La capital finlandesa es cara y una noche en el centro puede llegar a los 80 Euros.

Vacunas. Yo no tomé nada para la malaria, aunque es más que  recomendable. Consultad vuestro centro médico. En el norte del país el mosquito se ha fortalecido y la sanguijuelas pueden ser portadoras de varias enfermedades. El resto de las vacunas lo mismo de siempre se recomiendan para cualquier lugar: tifus, tétanos y las hepatitis A y B…

Pensiones y hostales. Tailandia es de los países que todavía te dejan improvisar sin tener que reservar previamente antes. Si localizas un lugar que te gusta y está lleno, habrá otro delante. Los precios van desde los 3 Euros a los 30 Euros en habitaciones dobles. Yo fui solo y no pude alquilar una individual, encareciendo un poco mi presupuesto total. Siempre es más económico dormir en pareja.

Comida. Un paraíso para todos los paladares. Carne, pasta, marisco y un infinito abanico de especialidades tailandesas. No es de extrañar que por todo el mundo los restaurantes tailandeses sigan abriendo y triunfando. Los puestos callejeros son una opción tan válida como los restaurantes enfocados al turismo. En ellos podréis comer auténtica comida nacional y en cada región tienen sus especialidades. Comer barato está a la orden del día.

Recomiendo que compréis la Lonely Planet o la Guía Azul de Tailandia . Para mí fue fundamental, sobre todo en temas de transporte y hospedajes.

VIAJAR A CAMBOYA POR LIBRE

CAMBOYA

Si vas a Tailandia, te recomendaría que pasaras aunque fueran cinco días en Camboya, un sorprendente país que arrastra todavía las huellas profundas del genocidio y que absolutamente nada tiene que ver con el país de las sonrisas.

Cómo llegar…. Para llegar a Camboya, yo cogí y llegué a Bangkok, donde desde la misma terminal del aeropuerto, puedes coger el bus que se mueve por allí que es totalmente gratuito y te lleva a la estación de autobuses donde puedes viajar a casi cualquier punto del país.

Se trata de coger el autobús a Aranya  Prathet, y que sale si no recuerdo mal a las 14 h.- Esta ciudad pequeña y bastante fea es donde uno tiene que pernoctar para pasar a la frontera al día siguiente de Camboya. Puedes ir en avión pero según lo hablado contigo creo que si vas de mochila y quieres ver autenticidad, te recomiendo atravesar la frontera de Aranya prathet (tai) a  Poipet (Camboya), porque es una pasada ver lo que se llega a mover diariamente en la frontera.

Dónde dormir en Aranya Prathet.- Market Hotel. Está realmente bien esta pensión donde preparan buena comida thai y europea y la dueña habla muy bien el inglés. A ella debes dirigirte para que te ayude a conseguir visado a Camboya, evitando colas y aligerando el paso fronterizo y podrá gestionar el transporte para llegar a los templos de Angkor… Es una maravilla en el poco tiempo que lo hace todo y puede que consiga que vayas con otros mochileros para que el coche a Angkor os salga mucho más económico.

Cuando paséis la frontera, no cambiéis dinero allí ni locos, esperaros a llegar a Angkor y lo hacéis en un banco. Llevad siempre dólares porque el Euro se cambia igual que el dólar, perdiendo una importante cantidad. El pago en tarjeta va acompañado de una comisión, a menudo inferior a la que las casas de cambio aplican.

SIEM REAP

Desde Poipet (la frontera) a Siemp Reap, hay unas cinco horas en coche aunque sólo hay doscientos kilómetros. Las carreteras de Camboya son muy  complicadas y peligrosas,. Veréis como las ruedas de los camiones echan el ancla en el barro no pudiendo salir de allí. Al menos podréis disfrutar de la autenticidad del país, pasando aldeas y viendo los bellos paisajes que este país nos regala. Si vais en avión os lo perderéis.

SIEMP REAP, es la ciudad donde se contratan y se realizan las excursiones a los templos de Angkor, que realmente es algo que se te queda grabado toda la vida por la grandeza de sus ruinas y lo increíble que resulta verlo todo.

No escatiméis en coger una buena pensión porque allí merece la pena gastar un poquito más y no desesperéis con los precios, porque Tailandia es unas tres veces más barato que Camboya, lo que significa que invirtáis en comodidad. Yo las cucarachas más grandes que he llegado a ver, ha sido en este país. Los templos y debéis creerme,  merecen todo el viaje.

Dónde dormir en Siemp reap.  Freedom hotel.:   Hotel con un buen restaurante y situado en plena calle central de esta turística ciudad. Saliendo  a mano derecha está a unos doscientos metros andando el mercado de Siemp reap,  (no es el turístico). Este mercado, es en el cual van a comprar los camboyanos y deberíais estar preparados porque el olor y la visión es algo que uno no olvida.- Podéis comer allí frente al mercado en cualquier “chiringuito” por un euro unos tres platos.

ANGKOR

Es muy sencillo organizar cualquier expedición a los templos de Angkor, pero recomiendan que os alquiléis una bicicleta y vayáis mirando los templos. Ni se os ocurra hacer eso porque el calor es algo que te lo hace pasar fatal y aparte, visitar todos los templos podría costar en moto taxi una semana entera. Así que la mejor opción es contratar en plena calle con un día de antelación a ser posible una moto taxi que son motocicletas con un remolque donde tú vas cobijado del sol en todo momento. Los precios no son excesivos y ellos realmente saben lo que merece la pena para que la visita se ajuste al máximo. Si no tenéis tiempo y sólo tenéis un día, ellos te llevarán desde que amanece hasta que oscurece, por todos los templos más importantes pero os aseguro que con un día de visita también podéis dejar saciada vuestra curiosidad sobre la grandeza de Angkor.

camboya

PHNOM PENH

¿Merece la pena visitar la capital de Camboya? Yo me preguntaba lo mismo cuando estaba en Camboya . Coincidiendo con   otros mochileros al final decidimos ir juntos. Desde Siempre Riep, podremos coger en la destartalada terminal un autobús, siendo esta opción la mejor. Veremos de nuevo medio país por tierra y merece mucho la pena, pero no desesperéis con el transporte público. No hay horarios establecidos. Por mucho que te digan que sale…no sale. Esperan siempre tener un cupo mínimo de pasajeros. Al tratarse de compañías privadas, deben ganar dinero.  Desde Siemp Riep en la estación de autobuses cada día salen docenas hacia la capital, y tenéis para elegir los que queráis, eso sí olvidaros de aire acondicionado y seriedad.

Dónde dormir en Phnom Penh.   Asia hotel, es un hotel en pleno centro de la capital donde por unos 20 dólares podéis dormir como marqueses, y estáis en el corazón de la capital, podéis buscar alguna guess house pero por una noche creo que merece la pena dormir allí.

Qué visitar. Yo estuve una noche allí y un día entero para visitar lo principal de la capital. Es obligatorio visitar el Palacio real y la Pagoda de plata, y os recomiendo que visitéis el museo de Tuol Sleng, (museo del horror).  Fue en un pasado no tan lejano,  una escuela que los jemeres rojos utilizaron para torturar y matar a los rebeldes mientas la dictadura de Pol Pot duraba y se adueñaba de todo el país. Es muy duro ver ese lugar. Recomiendo que vayáis preparados. Pero es algo que a mí me impresionó  tanto como a los compañeros que conocí  en Siemp  Riep.

No dejéis de visitar el mercado principal de la capital que es enorme y donde podéis encontrar de todo.

Desde la capital podéis comprar los billetes para iniciar vuestra aventura a Tailandia. Un vuelo de apenas una hora os dejará a las puertas de Tailandia (Bangkok). Yo seguí hacía el norte, destino  Chiang Mai que es desde donde empecé mi viaje por Tailandia. Otra opción muy utilizada por los mochileros es coger el expreso de Chiang Mai que sale desde la estación de trenes de Bangkok, y donde por un  buen precio,  pasáis  la noche durmiendo mientras el tren os lleva al norte de Tailandia.

camboya

 

VIAJAR A TAILANDIA POR LIBRE

Yo os voy a poner dónde fui de Tailandia y en qué orden,. En un  principio yo tenía un itinerario bastante claro, pero a medida que vas viajando y conociendo a gente, según las recomendaciones y consejos de otros viajeros,  vas cambiando tus preferencias. Intentad hacer caso a la gente que os recomienda dónde ir y si merece la pena. Hay cosas que en vuestras guías  no vienen reflejadas y a menudo se convierten en sorpresas.- Lo que sí tenía muy claro era hacer Tailandia y Camboya en un mes y medio como fuera y en el orden que fuera.

CHIANG MAI

Deberíais estar unos tres días en esta fantástica ciudad, que es la segunda en monumentos y monasterios budistas del país después de Bangkok. Debéis intentar coincidir para que una noche de las que paséis,  sea domingo,  para visitar el mercado de Chiang mai que lo montan en la calle. Es uno de los más grandes del país y un espectáculo en todos los aspectos.

Dónde dormir. Está lleno de buenas pensiones y de muy buen precio. El clima de día es muy caluroso, pero de noche se está muy bien. Por la diferencia de precio podéis alquilar una habitación con aire acondicionado .- Yo estuve  en Chiang Mai White House, que es una pensión que está muy bien de precio y es limpia.- Desde allí mismo en la recepción os pueden organizar lo que queráis desde excursiones de varios días,  a billetes a todos los sitios que queráis ir en autobús… Yo de hecho compré el billete de autobús a Pai, allí mismo.

Qué visitar.  Es muy importante que visitéis los templos durante todo un día porque es muy grande la zona, y disfrutéis de la comida de esta ciudad . Se come muy bien y a muy buen precio. Si da la casualidad de que llegáis en domingo para ver el mercado, tirad de los puestos callejeros. Os quedaréis bloqueados sin saber qué elegir.

Si queréis ver tigres tocarlos y estar con ellos, coged un taxi y pedirle que os lleve al “Kingdom Tiger”. Por unos seis euros,  podréis  tocar a los pequeñines o cómo yo hice, tocar a los grandotes… Este lugar, se dedica a la conservación de este majestuoso animal en peligro de extinción. Las pésimas ayudas del gobierno no son suficientes y este centro cobra una entrada para poder mantener lo que a mi entender es una buena idea. Los animales, están cuidados y no son víctimas de los enfrentamientos con los humanos . Es una experiencia única que jamás olvidaréis y donde en ningún lugar del mundo podréis hacer.

Debéis visitar los mercados todo lo que podáis, si no podéis llegar a visitar el mercado del domingo, todas las noches hay bazares abiertos y son enormes dónde podéis comprar absolutamente de todo y comer como queráis.

Quien esté interesado en las artes marciales, el Muay Thai, está presente en mucho locales, donde alocados apostadores gritan por   pujar al luchador previsiblemente más fuerte. Podéis verlo. Es un espectáculo, de lucha, música tradicional, acompañado si queréis de comida y bebida. Creo que es interesante, porque este tipo de lucha, forma ya parte de la cultura tailandesa.

PAI

Para llegar a este pueblo bastante hippie y apartado de todo, debéis coger transporte en Chiang Mai y en unas cinco horas estáis allí, no es un pueblo turístico pero es una especie de meca de mochileros donde podéis alquilar motos, hacer excursiones, raftings, etc. El precio de una moto es muy barato y merece la pena alquilarla porque recorres los alrededores de todo lo que rodea a Pai a vuestro aire.- No pararán de ofrecerte hierba los campesinos que son unos magníficos cultivadores de María.- (cuidado).

Dónde dormir.  Hay bastantes alojamientos en Pai pero hay uno para ir en pareja que está de muerte. Yo sólo estuve una noche porque valía la habitación doble 10 euros, y cómo iba solo me cambié a otra pensión que me costó unos 2 euros la noche.- Se llama Baan Pai Village, y es muy bonito con bungalós y jardines, a medida que vas caminando hay un riachuelo dentro donde hay peces. El trato es algo frío pero correcto. Disfrutad por la noche de los bares musicales donde hay música en vivo, y el encanto de la gente bohemia que hay allí es único.

Qué hacer.   Todo tipo de actividades. Agencias de toda índole brotan como la hierba, siendo un lugar mucho más barato que Chiang Mai.  Yo personalmente cogí una agencia que me recomendaba la guía lonely planet y que su propietario era un italiano afincado en el pueblo.- Hice tres días de trekking por las montañas de Pai y fue muy gratificante. Puede que el calor y la lluvia incomode este viaje. Las sanguijuelas no dan tregua, pero esto no debe impediros hacer ningún tipo de salida. Hablamos del Sureste Asiático y sabemos a lo que nos exponemos climatológicamente.-  En el trekking conoceréis a la gente que vive en las montañas y dormiréis con ellos. Haréis rafting y conoceréis a otros viajeros con vuestros mismos objetivos.- Desde las aldeas de las montañas podéis continuar a Mae hong  Son. Yo volví a Pai para salir por autobús.

Supongo que os habrán dicho de ir al triángulo de Chiang Rai. Yo decidí no ir por los consejos de otros mochileros que venían de allí. Eso es algo que debéis decidir, si hacer Pai o hacer Chiang Rai. Si el tiempo no es problema y estáis haciendo una gran ruta por Asia, haced los dos.

tailandia

 

MAE HONG SON

Es el punto de partida para ir a ver a las mujeres jirafa. Mae Hong Son puede que sorprenda a más de uno. Esperaba una masificación de turistas. Jamás la encontré. La belleza del pueblo chocaba con lo que me esperaba. Sus templos budistas, son un aliciente para pasear agradablemente. No son de tipo tailandés, sino de tipo birmano debido a la proximidad con la frontera.  Si decidís no ir a Pai, este es un buen punto de partida también para hacer todas las actividades por la jungla.- Se llega en bus desde Pai, Chiang mai, y Chiang rai. Hay desde Chiang mai a Mae hong son unas 1970 curvas, y lo sé porque muchos tailandeses de la zona llevan camisetas donde lo recuerdan.

Dónde dormir: Johnnie House, realmente está muy bien este sitio y muy barato, desde allí yo contraté a un conductor privado con otros dos mochileros para economizar el trayecto.

Qué hacer. Como he dicho antes, debéis contratar a un conductor que os llevará en ranchera a la frontera birmana donde podréis ver cómo viven los poblados e incluso podréis entrar en las casas de la gente para conocer e interactuar con las familias- Yo las mejores fotos de la población las saqué de esta expedición,. Luego podéis ir a ver las cataratas y por último os llevaran a ver a las mujeres jirafa donde no deja de ser una cosa tan turística, que pierde todo el encanto,  pero que es lógico visitarlas si estás allí.

En Mae Hong Son podéis  subir a la montaña donde se divisa todo el pueblo con su única pista de aterrizaje. Hidrataros bien porque hace mucho calor  y más subiendo. Por la noche es sencillamente encantador.

tailandia

KO SAMUI

Para llegar aquí desde el norte sólo hay la opción del avión que sale muy barato en comparación con Europa. Ko Samui es la isla grande de las tres (Ko Pag-nang, ko Tao). La oferta hotelera es inmensa y el alquiler de vehículos relativamente muy barato. Cogeros algo en la playa porque hay muchos hoteles económicos con piscina. Yo no puedo deciros donde dormir porque estuve con dos viajeros que conocí en Chiang Mai quedando con ellos en el aeropuerto, para que me recogieran. Ellos ya habían alquilado por mí,  un hotel precioso con una preciosa playa a escasos metros. En esta gran isla si queréis comer marisco o probar el bistec de tiburón es aconsejable, porque es fresco y muy barato. Cenar como reyes te puede costar lo que aquí te cuesta un menú.- Por la noche si queréis fiesta, os aseguro que no os la acabáis, y cuidado con el turismo sexual, que está por todas partes. Si miras a la chica equivocada, a los pocos minutos la tienes a tu lado porque le has dado a entender que quieres sus servicios. No os asuste esto porque no pasa nada, lo que yo acabé toda la noche con los ojos clavados en el suelo…

No os podéis perder el contratar una excursión  al Parque Natural de Angthon. Contratad un excursión en barco que os llevará a ver los archipiélagos más bonitos de la zona. Podréis hacer piragüismo, buceo y caminar montaña arriba en una isla para ver el archipiélago entero.- Poneos crema solar. Las insolaciones por aquellas latitudes están a la orden del día.

tailandia

KO TAO

Es la más hermosa,  pequeña y especial de las tres islas. Con un ferry de unas dos horas os plantáis allí. Mi consejo es que hagáis noche en la isla, para disfrutar de los atardeceres más bonitos del país. Es un lugar perfecto para hacer submarinismo por “cuatro euros” y bañarse en sus cristalinas aguas.

Dormir cuesta lo mismo que en otro sitio, pero si vais al atardecer a buscar alojamiento no encontrareis mucha cosa. Yo tuve que coger una pensión en medio del pueblo.

La magia de Ko Tao sale a relucir  por la noche donde debemos plantarnos en la playa. Los nativos de allí hacen malabarismos con fuegos al ritmo de una buena música “Chill Out”. La noche avanza con la gente bailando en la orilla del mar convirtiendo  a Ko Tao en algo parecido a Ibiza a menor escala pero con la misma intensidad.- Es un lugar imprescindible.

tailandia

PROVINCIA DE KRABI

Dicen que es la provincia más hermosa de toda Tailandia. Comprende una franja costera donde alberga los rincones más bonitos del país. Posee islas, calas  pueblos pesqueros. De hecho, un viaje a Tailandia, si queremos ocio y relax, podría basarse exclusivamente en esta zona.  Yo hice Ko Pi Pi,  porque me lo recomendaron en Ko Samui. Dudando si el clima iba a portarse correctamente durante mi visita me lancé de lleno. Tuve suerte. Los días soleados y las noches con esporádicas tormentas, dejaban el ambiente fresco.

Llegar a esta zona de Tailandia desde las islas de ko Samui no es nada fácil pero no imposible. Yo cogí el ferry que me llevo de nuevo a la península. El camino es largo, con cambios de autobuses continuos. Krabi está al otro extremo del país. En el mapa parece una franja estrecha, pero las distancias son engañosas. Una vez en Krabi, podéis comprar sin problema el billete al ferry que os lleve a Ko pi pi.- Alli en Krabi podéis pernoctar e ir a cenar al mercado de la comida donde podéis degustar la comida de la zona por muy poco dinero.

El ferry a Ko Pipi sale por la mañana. Cuando lleguéis ya me diréis si no es bonito todo aquello-. Está lleno de pensiones y agencias que te organizan excursiones para visitar los archipiélagos más cercanos. Es mucho más espectacular que el parque nacional de Ko Samui. Sin duda alguna., En los paquetes turísticos entra el lugar donde rodaron la película de La Playa y os aseguro que es de los más feos que vais a ver. Haciendo buceo llegareis a ver tiburones de aleta negra y disfrutar del paraíso que hay bajo las aguas.

Para hacer submarinismo os recomiendo en centro oficial Padi  donde hay un francés que habla el español.  Las inmersiones suelen durar medio día y hacen dos.- Pero las dos que hagáis se os quedaran para toda la vida. Yo tengo el título y he buceado por muchos sitios en el mundo. Ninguno como Ko Pi Pi.- Veréis tiburones, tortugas, sepias, barracudas, y un sinfín de peces y colores. Si no tenéis el título, Tailandia es un lugar barato para sacarse el PADI, y donde a parte de hacer el curso ya disfrutas de la fauna marina de la zona.    KO TAO es más barato que KO PI PI.

ko pipi

Un sitio dónde no me dio tiempo ir y me habló maravillas un chico escocés es Railay, donde las montañas se funden con las aguas esmeraldas más bellas de Tailandia. No he estado pero he visto las fotografías y si tenéis tiempo aprovechad e ir allí.-   No os recomiendo que vayáis a Phuket donde la gente me ha hablado bastante mal porque hay mucho turismo sexual, fiestas  y alcohol sin pausa.  Tailandia estira para mucho más. Además Phuket es famoso porque los turistas cincuentones solteros van a la caza continua de tailandesas jóvenes.

tailandia

BANGKOK

Para visitar mínimamente esta gran urbe, os harían falta un mínimo de cuatro días aunque yo estuve cinco aprovechando el tiempo al máximo y  me dejé muchas cosas por ver.- Llegar aquí desde Ko pipi, es mediante un ferri a Krabi  y coger un avión que os lleve a la capital. Yo fui en autobús y me tragué 16 horas de viaje, por múltiples protestas políticas de la población cerrando los aeropuertos locales para garantizar la seguridad.

Dónde dormir   Es muy importante que vayáis a la zona de Banglamphu, a la calle de los mochileros de TH KHAO SAN ROAD, donde viajeros de todo el sureste asiático hacen escala. El ambiente es algo forzado, quedando exentos de Tailandia porque parece que andemos por esa calle en otro país. A su favor, diré que está repleto de hostales baratos y buenos, la zona no está mal situada y tienes todos los servicios necesarios. Los mochileros más jóvenes, disfrutarán con este lugar.  Yo dormí en Mango lagoo place, que aunque los que trabajan allí son algo estúpidos,  las habitaciones y el precio, son inmejorables.

Qué hacer:  Qué hacer en Bangkok es una pregunta bastante complicada, porque no sabes ni por dónde empezar.- Os cuento lo que hice más o menos pero no pondré  las típicas visitas obligatorias que vosotros ya sabréis,  como visitar el palacio y el buda reclinado.

Visitar todos los bazares nocturnos de Bangkok, los centros comerciales, el impresionante barrio de China Town o el famoso Barrio Rojo, donde la prostitución está a gran escala. Esta zona es interesante, porque contiene mercados enormes y una vida nocturna que nunca duerme.

Para moveros por Bangkok utilizad los barquitos que cruzan en río. Funcionan como un transporte público y van por colores. Tienen paradas fijas y fáciles de entender. Ojo. Por la noche no navegan y deberemos basar nuestra movilidad en otros sistemas de transporte.

No os perdáis el ir  al Moon Bar Vertigo donde podréis ver toda la ciudad de Bangkok desde la terraza bar de este enorme rascacielos. Debéis ir por la tarde para hacer las fotos de día y de noche.

bangkok

Desde la estación central de trenes podéis cogeros un tren que en una hora está en AYUTTAYA, antigua capital tailandesa y disfrutar de sus ruinas y de su cultura.

ayutthaya

Son tantas cosas la que hacer en Bangkok y tantos sitios donde ir que debéis elegir en vuestra guía qué hacer y qué no.

Espero que os haya servido de ayuda este pequeño resumen que he hecho aunque sé de hecho que no he puesto muchas cosas. Espero que disfrutéis del viaje por Tailandia y Camboya y ya contaréis en nuestro espacio o podéis informaros más en nuestras entradas Tailandia.

SaveSave

(Visited 1.987 times, 1 visits today)