Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Luis Mazarrasa, llega de nuevo con fuerza con su nuevo libro, La ruta de los Mogoles, vuelve a sorprendernos, como escritor de famosas guías viajeras, novelista y ahora dedicado a crear una fresca narrativa de viajes que nos sumerge de lleno en La Ruta de la Seda, durante el apogeo mogol.

En Viajar por Libre, nos hace especial ilusión presentar este nuevo libro, ya que fuimos hace menos de un año, testigos de los lugares más sonados en el libro. Samarcanda, Bujará o Khiva son algunos de los mágicos enclaves donde letra a letra va recorriendo con su sencillez y sin tapujos, una historia que irremediablemente te acaba atrapando.

Luis, a parte de guiarnos con su sabiduría y experiencia, es colaborador en nuestro espacio, con sorprendentes artículos, para que nuestros seguidores puedan disfrutarlos.

Destacamos, que el libro lo podremos encontrar tanto en formato kindle o en tapas blandas (216 páginas). La decisión es tuya.

 

LO QUE NOS DICE LA EDITORIAL

En la primavera de 1526 un ejército formado por tribus y clanes turco-mongoles derrota en el norte de la India al último monarca del Sultanato de Delhi. Por las venas del caudillo de la horda victoriosa, Babur, corre sangre de los mongoles Gengis Jan y Tamerlán, de quienes desciende directamente y ha sido expulsado de Transoxiana –el moderno Uzbekistán- y de su ciudad más amada, Samarcanda, por otra tribu de guerreros venidos de Asia Central, los uzbekos. Babur fundará en el Indostán una dinastía, la de los mogoles -o mogules, que permanecerá en el trono de una de las naciones más ricas del planeta hasta mediados del siglo XIX, cuando sería derrocada por el colonialismo británico.

El autor sigue el rastro de los emperadores mogoles, sobre todo de los seis primeros, aquellos considerados los más grandes y gloriosos, desde Samarcanda, Bujara y otros enclaves de la mítica Ruta de la Seda hasta la India más meridional, frontera de la máxima extensión que alcanzó su imperio.

Un apasionante viaje de la mano de Luis Mazarrasa Mowinckel -colaborador de El País- por el periodo de apogeo mogol que en su momento de esplendor abarcó los territorios actualmente correspondientes a India, Pakistán y Bangladés pero que llegó a poseer zonas de Afganistán, Nepal, Bután y el este de Irán. 

 

¿Quieres comprarlo? Tan solo haz click aquí

 

LA RUTA DE LOS MOGOLES
88%Nota Final