Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Festival de de Cine y Derechos Humanos de Barcelona celebra su XIV edición del 14 al 24 de noviembre de 2017.

“Nuestro objetivo es ser testigos de realidades no contadas por otros canales de información tradicionales” José Prieto, Jefe de Producción

Dirigido por Toni Navarro, desde la organización Derechos en Acción, el festival pretende ser una lanzadera de aquellas películas que dan a conocer realidades que no aparecen en los canales de información tradicionales, realidades todas ellas centradas en la violación e inexistencia de uno de los pilares fundamentales de Naciones Unidas, los derechos humanos universales. Su compromiso social alcanza otras temáticas como el cuidado del medioambiente y la idea de una humanidad sostenible.

En calidad de festival independiente más antiguo del estado español, su misión es popularizar los derechos humanos a través del séptimo arte, ofrecer apoyo directo a activistas, periodistas y otr@s bajo amenaza, establecer plataformas colectivas en este campo y convertir el cine en un instrumento inclusivo para aquellas personas que viven sin libertad.

Pinceladas de la XIV edición
Esta nueva edición da protagonismo a cuatro temas principales: humanidad sostenible, acción colectiva, inmigrantes e igualdad de género. Otorgará tres premios especiales dentro del ámbito del periodismo: Letras (prensa), Voces (radio) y Mirada (televisión); y uno relativo a los Derechos Humanos en sí mismo.

El festival será inaugurado con la película Muros un documental sobre la idea preconcebida de que las fronteras forman parte del pasado, cuando la realidad es todo lo contrario, desde la mirada de personas que viven a ambos lados de éstas.

Two girls, que narra el viaje de dos niñas, desde la pobreza y los abusos, al infierno de megaciudades como Daca y Adís Abeba; ¿Y si fueras tú?, una trabajo sobre el acoso escolar de la mano de un chaval que pasa de ser el abusón a ser la víctima; y Another Lisbon Story, que muestra el proceso de inclusión de una favela peculiar en la que los residentes son parte activa de cualquier decisión, forman parte de las películas que proyectará el festival durante las dos semanas.

Además de las proyecciones de las películas en los cines Texas y Maldà, se organizarán cinco Master classes en distintas facultades de la Universidad de Barcelona, cinco mesas redondas dirigidas por directores y ponentes especializados, un taller de cine y pensamiento crítico, así como un encuentro profesional con la comunidad cinematográfica local.

Al mismo tiempo, se realizarán siete muestras en centros penitenciarios de la provincia de Barcelona y otras itinerantes en más de treinta países gracias a organizaciones como la AECID.

Puedes visitar nuestra web y ver la programación y los films seleccionados.

 

SaveSave

(Visited 32 times, 1 visits today)