Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dinámica, cultural, moderna y casi ilimitada, Londres concentra todo lo que las grandes ciudades del mundo deberían tener. La vitalidad nace desde sus barrios más humildes y va creciendo hasta abrazar por completo a toda una urbe, orgullosa de su carácter y personalidad.

Entre sus fachadas, amplias calles y un tráfico más coherente de lo que cabría esperar, los siete millones de londinenses, sienten la misma fascinación por su ciudad que los recién llegados.

Entre puentes aéreos durante mis largos viajes por el mundo, jamás había visitado la meca cultural inglesa. Decidí dedicarle una semana, con calma y quitarme esa espina viajera que llevaba clavada durante esos breves “transfers” que condicionaba mi visita.

En este artículo, te contaré qué lugares son imprescindibles para atacarlo por primera vez.. Si le das una pequeña oportunidad, esta ciudad, se convertirá automáticamente en uno de tus lugares favoritos. Muchos que se van, acaban volviendo para volver a descubrir nuevos rincones que la primera o incluso la segunda vez, pasaron por alto.

¿Así de sencillo? Sí. Londres atrapa.

DIEZ LUGARES IMPRESCINDIBLES DE LONDRES QUE NO DEBES PERDERTE BAJO NINGÚN CONCEPTO

Enumerar tan pocos lugares, carece de lógica, en una ciudad donde existen tantas cosas qué ver, que la lista no es que se haga pequeña, sino que se convierte en ridícula. Pero haremos el intento, porque no todos tenemos una semana entera para poder visitarlo. Estos diez puntos, se pueden hacer perfectamente entre cuatro y cinco días.

10 NOTTING HILL

Reclamado por muchos turistas, debido a una película con su mismo nombre, no deja de sonar a una fugaz escapada,  cuando llevas varios días investigando los principales puntos más céntricos. Debemos ir en sábado, que el mercado al aire libre de Portobello Rd.  anda abierto, pudiendo respirar un ambiente más  festivo, donde poder admirar los puestos de comida, ropa y recuerdos. La calle en plena ebullición, no escatima en ofrecernos espectáculos musicales, de jóvenes tocando de fábula. Las casas unifamiliares y coloridas, son el sello inconfundible de un barrio con tintes bohemios.

09 CAMDEN TOWN

Otro punto alejado del centro, pero este con un aire tan opuesto a Nothing Hill, que dudaremos si andamos en Londres o hemos cambiado de ciudad. En su obligada visita al mercado de los domingos, respiraremos un ambiente alejado de todo prototipo londinense,  con tiendas excéntricas, fondos disparatados y ambientes musicales llevados por dJs, para acabar convirtiéndose este barrio en un referente en nuestra lista de favoritos.

08 PICCADILLY CIRCUS, SOHO Y CHINATOWN

Puede que sea el punto céntrico más conocido comercialmente por esa gran pantalla que hemos idos viendo en muchas fotografías y que une varias calles creando una intersección frenética de peatones y vehículos. A mismo modo que Tokio tiene su representativo cruce de Shibuya, Londres tiene este cruce, que no deja de ser una gran plaza,  donde las franquicias compiten por los locales más caros de Europa.

Toda la zona es digna de ser bien recorrida con calma, porque iremos empalmando barrios llenos de vida, tanto diurna como nocturna.

Soho, es la zona donde localizamos decenas de teatros, restaurantes y locales de ambiente. Es recomendable conocerlo de noche, cuando la vida fluye por sus calles. Puede que aparentemente en ciertos callejones, la sensación de peligro sea tan sólo eso, una sensación. El lugar es muy seguro. Dentro de este mismo barrio, nos encontramos con la pequeña Chinatown, ideal para comer a buen precio. No nos olvidemos de pasear por Carnnaby Street.

07 PALACIO DE BUCKINGHAM Y PARQUES

La familia Real se hospeda allí. Si la bandera está en lo alto, sabremos con certeza que la Reina anda en casa. El palacio, sólo incluye verlo desde el exterior y lo más llamativo es el esperado cambio de guardia que los centenares de turistas esperan para fotografiar. Personalmente, no me gustó, pero evidentemente la historia de la familia real pasa por ver el enorme complejo aunque sea de refilón. Llegar es fácil y el paseo que hay desde la abadía, no nos llevará mucho tiempo.  Si nos interesa caminar entre sus muros, debemos sacar previas reservas con tiempo. Las visitas al público operan desde el 23 de julio al dos de octubre.

El Sant James´s Park, es un pulmón que nos pone en camino hacia el Palacio y nos devuelve a la ciudad. Es de una belleza misteriosa, cuando la humedad deja esas frágiles sábanas flotando en el ambiente, creando las míticas nieblas londinenses que tanto hemos oído, visto y leído en libros de infancia.

06 BIG BEN Y PALACIO DE WESTMINSTER

Puede que sea la imagen más conocida de Londres. Esa gran torre con su puntual reloj, situado encima del enorme Támesis, desde muchos puntos, llegaremos a tener buenas vistas de uno de los mayores símbolos históricos de Inglaterra. Anexionado tenemos el Palacio de Westminster, donde el parlamento decide entre sus hermosos muros, las decisiones que deben acatar los ciudadanos. Las visitas sólo se abren al púbico desde las 09.15 a 16.30  con guías autorizados. Caminar por su perímetro merece bien la pena, observar como los arquitectos hicieron un laborioso trabajo, convirtiéndolo en toda un obra maestra de las construcciones mundiales.

05 CATEDRAL DE SAN PABLO

Hablamos de la catedral más grande e importante de Londres. La entrada es una aberración, con un elevado coste que no entiendo, cuando a mí me criaron que la casa del Señor es gratis. Exceptuando el robo a mano armada que hacen en mi ciudad natal en la Sagrada Familia. Sea como sea, el interior es impresionante. Con 111 metros de altura, donde la cúpula pone el límite, sus interiores están llenos de frescos. Tambien podemos bajar a la cripta donde descansa el mismísimo Winston Churchill. Aquí también se celebró la boda entre el príncipe Carlos y la desventurada Diana de Gales.

london

04 PARQUES DE LONDRES 

No hay uno en concreto, hay muchos y son una delicia tanto en primavera, como en invierno pasear por ellos. Pese a la densa población, es posible encontrar descanso en estos pequeños paraísos cargados de verdes explanadas, con riachuelos y una fauna típica de ciudad. Ejemplos claros son los que encontramos en:  Hyde Park, Regent´s Park, Kengsington Gardens o el mencionado anteriormente St. Jame´s Park.

03 MUSEO BRITÁNICO

Ya consagrado como uno de los mejores museos del planeta, el British Museum, hace un repaso por toda la historia no sólo del país, sino de las diferentes culturas mundiales que hace siglos desaparecieron. Tengamos en cuenta la gran colonización por medio mundo que pusieron en marcha y los tesoros que se llevaron de los países originarios. Algunos de estos pobres colonizados, después de su independencia, han conseguido reclamar con éxito piezas emblemáticas. Otras sin embargo, están aquí y no podemos irnos de Londres sin pasear por la antigua Persia, Egipto, África y civilizaciones tan desconocidas como fascinantes. Un lujo poder visitarlo y gratis.

02 ABADÍA DE WESTMINSTER

Un símbolo ligado a las celebraciones eclesiásticas de la familia real. Las bodas de los monarcas han ido calcando a la enorme iglesia de un estatus altísimo. Su entrada de £16, es caro, pero es innegable que debemos entrar. Las coronaciones han sido las celebraciones más grandes de la historia del imperio británico. Si pudiéramos ponerle un punto de inicio a tantas conquistas durante siglos, éste sin duda sería el lugar a señalar.

01 TOWER BRIDGE Y TORRE DE LONDRES

El puente más famoso de la capital. Su belleza es indiscutible, tanto de lejos como cuando caminamos bajo sus arcos. Su construcción data del 1894 y si queremos subir para ver el funcionamiento del puente levadizo podremos entrar con nuestras London Pass o con una previa reserva. El horario de abril a septiembre es de 10.00 a 18.00 y el resto de los meses del año, de 09.30 a 17.30. Sin duda un bello puente más aún cuando la niebla lo deja ver a medias.

Pero además, este histórico puente es un paso a uno de los lugares, para mi más fascinantes de la ciudad. La Torre de Londres. Si las paredes hablaran, sacaríamos tanta historia, como para escribir varios tomos, acerca de las tramas entre nobles, delincuentes y amantes desafortunadas. El caso de Ana Bolena, es el más mediático, y antes de decapitarla, estuvo como otros cientos, encerrada en esas celdas, esperando su cita ante el verdugo.

El Complejo es muy atractivo. Un circuito sin guía es factible. Un guía, te puede servir para ir más para informarte, aunque dejándote anclado a un grupo. Oír las tramas y los diversos usos que tuvo, es viajar en el tiempo.

No debéis perder el entrar en el recinto de las Joyas de la Corona. Aquí se exhiben las coronas de la Casa Real Británica.

BONUS:

LONDON EYE

La inconfundible y más grande noria del mundo, nos dará vistas increíbles. Sus dimensiones una vez estemos en la base hará que todas las que hayamos visto con anterioridad se queden pequeñas.

SPEAKING CORNER

Bonito lugar de encuentro en un parque mágico. La gente se pone en círculo sin conocerse de nada, planta una prenda en el suelo y empieza a hablar. Una buena manera de conocer a los londinenses, sin vergüenza y una perfecta clase de inglés fluido gratuita.

MADAME TUSSEAUDS

Puede que me critiquéis con este lugar. Es el museo de cera de Londres y los precios de la entrada rondan los 40 euros. Pero es divertidísimo. Cuenta la historia de la ciudad mediante figuras de cera, haciendo un repaso por las estrellas de la música más actual. Es impresionante el arte y el gran parecido. Otra parte de este museo, es una especie de railes, donde montas en una especie de banqueta cubierta y te va enseñando el paso del tiempo en la ciudad. Desde el azote de la peste hasta los personajes más importantes que dieron una fama mundial a la ciudad. Por último, retirado el planetarium, han decidido poner cortometrajes en tres dimensiones. Un error desde mi punto de vista, pero los más peques, se lo pasan en grande con los superhéroes de Marvel haciendo de las suyas. Con permiso de algunos….un imprescindible para mi.

HARRODS

Situado en una de las calles más comerciales del país, encontramos este famoso centro comercial apto para bolsillos acaudalados. Una visita nos hará ver y sentir, que el mundo se ha vuelto loco.

Me dejo muchos. Lo sé, pero debía resumir esta lista en apenas un par de páginas y al final me fui a cinco. No penséis mucho qué ver y hacer en Londres cuando vayáis. Los primeros diez puntos de la lista serán suficientes para que saciéis vuestra curiosidad sobre la gran e inimitable Londres.

 Os dejamos dos enlaces muy útiles para poder planificar todo tu viaje a Londres:

Cómo moverse por Londres

Cómo economizar tu viaje a Londres

 

(Visited 767 times, 1 visits today)