Ya lo adelantábamos en el manifesto El resto del mundo puede esperar: África inspira aventura y misticismo. Te sugerimos 10 películas imprescindibles para viajar por África, por sus luces y sus sombras.


#01 MEMORIAS DE ÁFRICA (Sydney Pollack)
Un viaje por las entrañas de África. Harto complicado no empezar con el film protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. Basada en la novela de mismo título, la película es retrato de la vida colonial en África durante las postrimerías del Imperio británico, historia de amor/desamor incluida.


#02 EL PACIENTE INGLÉS (Anthony Minghella)
El hombre sin nombre. Otro gran clásico del cine con África como trasfondo y sazonado con una buena dosis de espionaje y romanticismo. Toda una aventura.


#03 LA MASAI BLANCA (Hermine Huntgeburth)
Entre Massais. Reconozco que no me gustó demasiado. La historia es simplona y más allá de la singularidad de tener a los Massai en pantalla, el film no aporta mucho más.


#04 VIAJE MÁGICO A ÁFRICA (Jordi Llompart)
Una película para el público juvenil. Estrenada originalmente en 3D para cines IMAX, narra las aventuras de una niña en busca del mundo de la imaginación y los seres fantásticos de la sabana africana.


#05 DIAMANTES DE SANGRE (Edward Zwick)
La realidad de Sierra Leona. En 1999, Sierra Leona entra en guerra. Facciones rebeldes, como el Frente Revolucionario Unido, aterrorizan a los campesinos y los obligan a trabajar en las minas de diamantes, que sirven para financiar la guerra. Uno de estos desafortunados es un pescador, Solomon Vandy (Djimon Hounsou), a quien asignan bajo las órdenes del Capitán Poison (David Harewood), un despiadado señor de la guerra. (Wikipedia)


#06 HOTEL RWANDA (Terry George)
Basada en hechos reales. Uno de los genocidios más poco comprendidos y más ignorados por el mundo occidental que llevó a las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de los soldados y ciudadanos hutus.


#07 FLOR DEL DESIERTO (Sherry Hormann)
Del desierto a las pasarelas. Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nomadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en Africa.


#08 ZULU (Cy Endfield) 
Las guerras Zulús. Otra paja post-colonial made in britain y la versión edulcorada y con modales de los indios y vaqueros. El trailer original no tiene desperdicio.


#09 TIMBUKTU (AbderrahmaneSissako)
Maravillosa. Dirigida por un mauritano, Timbuktu es un canto a la libertad y un reflejo de las nuevas realidades que se dan en el norte de África. Imprescindible.


#10 GORILAS EN LA NIEBLA (Michael Apted)
La vida memorable de Dian Fosse. Si abrir con Memorias de África era de recibo, cerrar este Top 10 con Gorilas en la niebla no lo es menos. La interpretación de Sigourney Weaver como Dian Fosse es difícilmente superable.

He ampliado este post de inspiración para viajar por África con algunos films más a petición de algunos usuarios. Para ver el contenido solo te pedimos que te unas a nuestra comunidad viajera a través de nuestras redes sociales.

[sociallocker id=4955]


#11 INVICTUS (Clint Eastwood)
Inspiradora. La combinación es tan atractiva que sobran las palabras.


#12 EL CIELO PROTECTOR (Bernardo Bertolucci)
Buscando el sentido a las cosas. En 1947, una pareja de neoyorquinos viajan al norte de África buscando experiencias que le den un nuevo sentido a su relación.


#13 EL ULTIMO REY DE ESCOCIA (Kevin Macdonald)
De Escocia a Uganda. Narra la historia de un médico escocés al servicio del dictador Idi Amin Dada quién fue presidente de Uganda desde 1971 a 1979.


#14 CAZADOR BLANCO, CORAZON NEGRO (Clint Eastwood)
Los preliminares de La reina de África. Un film biográfico sobre el cineasta John Huston y su aventura en África para preparar el rodaje de uno de sus clásicos: La reina de África. Incluyo (a falta de trailer) uno de los diálogos de Eastwood que no tiene desperdicio.


#15 LA REINA DE AFRICA (John Huston)
Obra maestra. Terminamos con este clásico filmado en Congo y Uganda por el mago del cine John Huston.[/sociallocker]

(Visited 1.292 times, 2 visits today)