No todas las opciones pasan por visitar lo típico de la ciudad/país. No todo son centros comerciales y edificios descomunales. Singapur va más allá en todos los sentidos. Debemos saber que miles de hectáreas han sido construidas bajo el lecho marino para conseguir una superficie extra que con detalle ha sido decorada para que el humano arrase ecológicamente con el entorno de un pasado.

Su puerto marítimo y el flujo continuo de barcos cruzando el sureste asiático hacen de esta pequeña porción de tierra, uno de los lugares más lucrativos del planeta.

Pero no todo se basa en el negocio de mercancías. El turismo ha tenido buena cabida en el concepto de país vendedor/comprador. Sus parques de atracciones son sencillamente impactantes. Sus paseos para que el estresado ciudadano desconecte del estrés asiático tan bien conocido y parecido como en el lejanoJapón, hace mucha mella en Singapur y los paseos kilométricos tachonados de museos y edificios imposibles, con carriles ilimitados para bicicletas y envalentonados corredores, hacen que las posibilidades sean innumerables e imposibles de hacer o recorrer en pocos días.

Por eso, hay que ser muy cauto a la hora de elegir qué hacer si disponemos de poco tiempo. Una opción viable y bonita es visitar el zoológico abierto de la ciudad.

Pero  ¿qué es un parque zoológico abierto?
Mi curiosidad pudo conmigo e insistí en saber qué era un zoológico sin jaulas ¿¿¿cómo???, si, sin jaulas,( a menos que te cruces con un león, guepardo o los famosos tigres albinos. Nuestra visita al famoso zoo, nos sorprendió por su sencillez. Los animales, estaban separados en parcelas, pero la mayoría no estaban encerrados, sino que podían ir a sus anchas por todo el parque. Podías ver como creaban ecosistemas, bajo un techo donde las distintas especies del mundo se entremezclaban y convivían en armonía. Lo único que debías tener cuidado donde ponías tus manos, no fuera que te llevaras un buen mordisco.-

Sígueme en mi viaje por Singapur leyendo todos los artículos

 

DSCN3427 RSCN3444 DSCN3417 DSCN3369sinmano

 

 

(Visited 96 times, 1 visits today)