Parece muy complicado el poder ir desde Kioto a Koyasan, pero no lo es. Cuando planee mi viaje por Japón, mis dudas eran continuas. ¿Cómo saber dónde y cuándo los trenes? ¿Cómo hacer los transfers cuando el tiempo es muy limitado?

Es una auténtica odisea caminar por las enormes estaciones de trenes existentes en el país, más incluso si empiezas desde Osaka o Kioto. Pero tranquilo. Todo tiene una solución tan sencilla como mirar por tu teléfono móvil o tu ordenador portátil, los horarios que mejor te convengan y presentarte con tu Japan Railpass.

Desde Kioto a Koyasan, la cosa se puede complicar si es tu primer viaje. Pero después de estudiar cómo demonios ir, decidí preguntar en información. Allí con un mermado inglés, me entregaron un papelito con todas las indicaciones y trenes que debía coger.

Es sencillo y rápido, teniendo en cuenta que el acceso a la montaña sagrada es difícil, acabando el trayecto con una subida descomunal en un funicular prohibido para los que sufran de vértigo.

Consultad esta página donde los secretos del transporte en Japón quedan descubiertos, haciendo el viaje más fácil, más sencillo y en contra de lo que pueda llegar a pensar la gente, debido al volumen de pasajeros, trenes, andenes y estaciones, Japón ofrece una facilidad para moverse difícil de creer.

¿Cómo funcionan los transportes en Japón?

FUSHIMI-INARI, EL GRAN SANTUARIO DE KIOTO

Puede que merecidamente sea uno de los lugares más conocidos de Kioto. Podemos verlos en innumerables películas y documentales. De hecho, era una de mis grandes ilusiones nada más poner los pies en Kioto. Situado en el Sur de la ciudad, este santuario fue fundado en el siglo VIII, por la familia Hatay fue dedicado a los Dioses del arroz y el sake. Cuando la agricultura fue decayendo por que los tiempos modernos se acercaban, tomó otra dirección, y los Dioses pasaron de favorecer a los campesinos a dar más suerte a los negociantes que surgían en masa a medida que se acercaban al conocido milagro japonés.

Recorrer sus puertas puede resultar agotador. En la parte baja, los turistas se aglomeran en tal magnitud que apenas se percibe la magia que envuelve el lugar. A medida que vas subiendo, te empapas de sudor y de sus ancestrales y coloridas puertas.

DSCN4504DSCN4544

EL HOTEL CÁPSULA DE KOYA-SAN

¿Un hotel cápsula en Koya-san? Si. Bonito y barato, y en uno de los lugares más bellos de todo el país.

¿Quién no ha oído hablar de ellos?

Conocidos en todo Japón y utilizados por muchos mochileros, trabajadores que pierden sus trenes hacia sus casas, estos lugares de descanso, son nichos amoldados para acomodarnos a dormir no el sueño eterno, pero sí una noche cualquiera.

Pero encontrarlos en Koyasan, es raro, tan extraño que sólo hay uno en toda la montaña.

Si no queremos arruinar nuestro presupuesto, deberíamos reservar con una antelación de unas tres semanas y jugársela para que los días, transportes y demás infortunios de un viaje coincidan con tu reserva.

En lugar plagado de ryokans**, donde dormir una noche está al alcance de muy pocos viajeros independientes (150$ la noche), y que en medio de la nada aparezca este magnífico hotel cápsula, con un estilo totalmente opuesto al de las grandes ciudades es un chollo.

Sígueme en mi viaje por Japón

Más información y reservas en el único hotel económico consultar:

http://www.koyasanguesthouse.com/en/reservation/

**Alojamiento tradicional japonés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 375 times, 1 visits today)