Si nos paramos a mirar en el mapa, nuestra ruta procedente de Indonesia, con un parada imprescindible en Singapur, con un viaje fantástico por las islas de Nusa Tenganna, incluyendo Lombok, Sumbawa, Flores y una breve parada en Bali, los caminos parecían apartarse del Este de Malasia con lo que debíamos hacer malabares para plantarnos en las Perhentian, más aún si habíamos hecho una parada en las Tiomán. Pero nada se resistía a nuestra ilusión y debíamos llegar al precio que fuera.

En aquellas latitudes, los vuelos no eran la mejor opción, con lo que no nos quedaba otra que ir cambiando de autobuses, pernoctando en ciudades como Terengannu, donde nada teníamos que hacer pero que era necesario para alcanzar nuestro objetivo.

Pero una vez llegamos al pueblo pesquero de Mercing (fotografía de abajo) y antesala a las Perherntian, tramitar el transporte … ¿Cuál elegir si ponemos nuestros pies sobre las albinas arenas de las islas?

Es difícil responder a una pregunta que hice antes de iniciar mi viaje por Malasia, incluso en los foros había de todo y para todos los gustos. Personalmente, creo que Kecil, es más dinámica, más alegre, y sus cristalinas aguas son sorprendentes.

Unos jóvenes Malayos que nos ayudaron a llegar desde Terengannu, nos decían que la más pequeña (Pulau Kecil), era más sorprendente.

Camino de las islas, podías ver la auténtica vida pesquera en los puertos más cercanos a los embarcaderos con destino al paraíso.

¿¿¿¿¿Qué decir de las islas Perhentian????¿¿¿¿ Qué aportar de nuevo cuando este destino es el primero en las listas de viajeros independientes de todo el país? .- Las Perhentian están a punto de convertirse en un mito más que en una realidad.

Shakira, la segunda chica por la izquierda (fotografía de abajo), nos vio en la terminal de autobuses en Kuala Terengannu, desamparados, sin transporte y sin dinero en efectivo decidiendo desinteresadamente ayudarnos  en todo.

¿Cómo? Ella iba a las islas como nosotros, pero los enlaces eran complicados, la gente por aquellos lares sólo hablaban su lengua nativa, dejando el inglés para la capital y los lugares turísticos. Con su sonrisa, su claro y perfecto inglés, nos subimos con ella a un autobús que nos llevaría a un pueblo, donde en el banco y en compañía de ella como traductora conseguimos nuestro ansiado dinero en efectivo. Luego nos acompañó en coche al embarcadero donde junto a sus recién llegados amigos partimos a las Perhentian. No volvimos a saber de ella porque tenía sus planes, pero estaremos agradecidos de viajar por el mundo,  porque conocer gente de este tipo, no tiene precio.

Coral Bay. El punto opuesto a la famosa Long Beach de Pulau Kecil. Un pequeño rinconcito donde comer buen pescado, y disfrutar con sus inolvidables atardeceres (fotografías arriba y abajo)

¡¡¡¡¡¡¡ENCONTRAMOS EL PARAISO POR CUARTA VEZ EN ESTE VIAJE!!!!!!!

Rincones casi olvidados. Desde la famosa Coral Bay, atravesando sus hoteles, encontramos unas preciosas calas, donde poder ver los mejores atardeceres del país. Sus aguas contienen elevados nutrientes dando lugar a innumerables especies de peces que empujados por el hambre visitan las orillas de las islas. Aquí vimos nuestro primer tiburón.

(Visited 206 times, 1 visits today)