Había leído en diversos foros cómo era Kuala Lumpur y sigo pensando que el que quiera viajar a cualquier parte debería dejarse llevar un poco más por su instinto y no hacer caso de las muchas tonterías que se llegan a ver en dichos foros.

Para gustos los colores, sí, no lo dudo, pero es que en muchas ocasiones son tan convincentes y poseedores de la única verdad, que acabas creyendo que tienen razón.

Yo me volví loco buscando una opinión sobre Malasia y en el ochenta por ciento de los casos, la gente opinaba que no era merecedor de una visita, que había cosas más interesantes más allá de sus fronteras. ¿Qué no es merecedor de una visita? ¿Dónde han estado metidos estos tíos?

Empecemos: Malasia, no es Indonesia, y eso hay que aclararlo porque las comparaciones son odiosas, pero para mi gusto, no es que Indonesia sea mejor que Malasia. Indonesia en mi más humilde opinión es de los mejores países que uno pueda pisar actualmente y por ese motivo,  esta comparación no es objetiva.

Malasia, une sus culturas bajo un mismo techo pudiendo ver en una mesa, a un musulman, chino  y malasio comiendo y riendo juntos. Como choques opuestos culturalmente por sus tan distintas religiones, sorprende que los barrios no se conviertan en guetos marginados sino que sean tan sólo una frontera informativa.

DSCN1015

Kuala Lumpur no puede competir con Singapur y aquí debemos comparar, ya que existe una obsesión con seguir los pasos de su más favorecida vecina. Pero debemos saber  que Kuala Lumpur no tiene mar y que las construcciones bajo el suelo son casi imposibles por ser en el pasado una gigantesca ciénaga, limitando de este modo los gigantescos centros comerciales subterráneos que Singapur posee.

Si tenemos dudas o buscamos información por internet sobre la gran duda de si visitar Malasia, dejémonos de tanto remilgo y decidamos ir con paso firme, porque es un país que tiene todo lo que un aventurero soñaría encontrar.

Me sorprende la poca información que hay al respecto, las pocas opiniones que los viajeros han ido colgando para luego tú tomar la decisión de si ir o no ir.

Os digo desde este artículo, que la comida es deliciosa, la gente amable, el peligro apenas inexistente, los transportes modernos y rápidos, los paisajes maravillosos y económicamente no es tan barata como Indonesia o Tailandia, pero se deja llevar gracias a su amplia oferta en alojamientos y comida.

¡¡¡¡¡Adelante valientes viajeros y bienvenidos a la desconocida y fascinante Malasia!!!!!

A la izquierda: una de las mejores calles de Kuala Lumpur  para poner a prueba nuestros paladares frente a la cocina de Malasia

A la derecha: Chinatown. Una explosión total de negocios basados en imitaciones de marca donde la vida fluye con mucha intensidad.

Más artículos sobre Kuala Lumpur:
Subiendo a las Torres Petronas

Malasia. Ese gran desconocido.
Descubre todo sobre mi viaje a Malasia

(Visited 1.246 times, 1 visits today)