Comprar el Japan Rail Pass y sus Shinkansen es un tema algo espinoso si no se coge el tacto previamente antes de partir hacia el país.

No es noticia que lo más caro del viaje, es el transporte. Sus trenes de alta velocidad son aptos para pocos bolsillos si queremos movernos mucho durante un mes. Pero existe la fórmula mágica del Japan Rail Pass que consiste en un bono ilimitado que previamente lo hemos de comprar en nuestro país de origen, y dependiendo del cambio podremos pagar por 7 días 209 Euros, 14 días 334 Euros o 21 días por 427 Euros.

Es IMPRESCINDIBLE poseerlo para no arruinarte en Japón y su utilización resulta fácil y divertida. Sus pases ilimitados durante sus días efectivos (lo activamos cuando queremos), no tienen límite, excepto con los Nozomi.

Los Shinkansen, son los más comunes y viajan por todo el país, pudiendo reservar previamente asiento o sencillamente llegar a la estación y subir en el primer vagón que ponga Non-reserved.

Mi consejo: Reservad siempre que podáis. Podéis consultar la página de horarios en el siguiente enlace. Es tan útil como el mismo Japan Rail Pass:

Información Horarios Trenes en Japón

En esta página, ponéis el origen y el destino, quitando de las pestañas de los Nozomi y los private train. Los verdes son los que os llevarán donde deseéis con una puntualidad difícil de creer.

 

Síguenos en nuestro viaje por Japón

(Visited 457 times, 1 visits today)