Viaje a la India de los Mogoles

India, 1530, el joven príncipe Humayun hereda el trono del Imperio Mogol que su padre, Babur, ha instaurado después de derrotar el Sultanato de Delhi, pero es un regalo envenenado. Los mogoles, llegados desde Asia Central tras la pérdida de la región de Samarcanda -su patria espiritual-, apenas llevan cuatro años instalados en el norte de la India y la población les considera un mero ejército de ocupación. Pero la India puede ser una pesadilla para sus gobernantes.

Humayun, supersticioso, opiómano, mujeriego y amante del vino y casi todos los placeres, es también un caudillo valiente y musulmán piadoso.

La primera novela del colaborador de Viajar Por Libre, Luis Mazarrasa Mowinckel, se adentra en la apasionante historia de Humayun, el segundo emperador del Imperio Mogol. Humayun, con los años gobernó Afganistán, Pakistán, y partes del norte de la India en un periodo de 10 años, de 1530 a 1540. La novela detalla la vida del singular personaje a través de los escenarios por donde transcurrió su vida. Los amantes de la India y de la novela histórica encontrarán en la obra  de Luis Mazarrasa un torrente de inspiración que transportarán al lector a una de las épocas más fascinantes del subcontinente indio a partir del perfil mujeriego y amante de los placeres que fue Humayun. La cuidada edición está repleta de detalles para que el viaje sea lo más acompañado posible: un mapa y un glosario de personajes, además de una preciosa portada.

Para poder ver los escenarios de Humayun, Emperador de la India, puedes hacerlo en el artículo que el mismo autor ha preparado. Para adquirir un ejemplar de la obra puedes hacerlo en Casa del Libro o en la editorial Montañas de Papel.

El Viernes 26 de Mayo de 18.30h. a 20.30h. Luis firmará ejemplares en la Feria del libro de Madrid, Parque del Retiro, Caseta 10. No perdáis la oportunidad de tener vuestro ejemplar con la rúbrica del autor.

Por último, ya está activo el sorteo para ganar un ejemplar firmado. ¡Participa!

(Visited 144 times, 1 visits today)
HUMAYUN EMPERADOR DE LA INDIA
90%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%