Sin látigo ni fedora, armado con platos de DJ para hacer girar vinilos a 45 r.p.m, este Indiana Jones de la música se dedica a desenterrar reliquias perdidas en viejas tiendas de vinilos de Tailandia, Japón o Vietnam. Chris Menist es escritor, colaborador habitual de CNN Travel y del magazine Songlines, la referencia editorial en temas de world music. DJ, viajero, escritor, arqueólogo musical e impulsor y percusión de la banda The Paradise Bangkok Molam International Band, de sonidos tradicionales molam originarios de Isan, nordeste de Tailandia.

Te proponemos 5 audiciones de Chris Menist:

01.- SOUND OF SIAM | CHRIS MENIST & MAFT SAI (Soundway Records)
Excitante. No se puede definir de otra forma este mix de Menist con Maft Sai. De electrizantes riffs e hipnóticas voces que te transportarán a la Tailandia de los años setenta. En una entrevista con LA Times, Mick Jagger confesó haber pensado que ‘era de locos’ descubrir el riff de Jumpin ‘Jack Flash en una de las pistas de la recopilación. Más loco me sentí yo cuando escuché la canción popularizada por El Chaval de la Peca Abanibi Aboebe en el minuto 20 de la sesión, una canción que se hizo popular al ganar Eurovision en 1978 por Izhar Cohen & Alphabeta, un artista israelí.

02.- PLANET LAM | THE PARADISE BANGKOK
Punk Thai. The Adventures of Sinsai está extraído de su último disco Planet Lam. Un sonido el de la banda moldeado en jammings nocturnas, huidas de la policia e intercambio con músicos locales.

03.- SOLID STEEL RADIO SHOW 29/4/2016 | CHRIS MENIST
Maravillosa. Esta sesión de una hora presenta algunas de las últimas compras recientes de Chris hechas en Indonesia, Tailandia, Islas Mauricio y África, otro pequeño capítulo de la fascinación musical de Menist con los sonidos y las culturas de todo el Océano Índico y sus interconexiones.

04.- EAST OF THE RIVER INDUS | CHRIS MENIST
Un viaje por el rio Indo. Los ríos han sido durante siglos nexos para el intercambio de riquezas y cultura, fuentes de vida y entes sagrados para muchas culturas y religiones. El río Indo es uno de los más largos del continente asiático y discurre desde Laddakh cruzando Pakistan hasta desembocar en el mar Arábigo. Menist recoge en este disco joyas electrizantes que dejan a uno paralizado.

05.- BOILER ROOM LONDON DJ SET | CHRIS MENIST
La catedral del ritmo. Quienes estén acostumbrados a seguir las sesiones de techno y minimal en la Boiler Room habrán alucinado al ver (y escuchar) la sesión de Menist en la catedral del ritmo londinense. La sesión no tiene cientos de miles de likes pero es de las mejores que he escuchado (y visto) en la famosa plataforma musical.

Algunos enlaces de interés sobre Chris Menist:
Paradise Bangkok
Blog 

(Visited 113 times, 1 visits today)