Tanto si tienes pensado planificar tu próximo viaje como si tienes la suerte de estar en ruta, tienes que saber que hay un buen abanico de apps imprescindibles que van ayudarte a moverte y -si quieres- a compartir tus experiencias con los demás. Lo primero que necesitamos es un terminal móvil o una tablet. Lo siguiente será instalar las apps que más nos convengan desde las plataformas Google Play para Android o App Store si eres usuario de Apple. Hay infinidad de ellas, cientos de miles, millones… iremos viendo las más interesantes o útiles para viajeros.

Apps de viajes hay muchas, pero te sugerimos las 10 Apps imprescindibles para que tu viaje sea más fácil, ameno y divertido. 

airbnb-logo-animation-001

01# AIRBN
Esta es tu casa. Una de mis apps imprescindibles favoritas y que no solo nos ayudarán a encontrar ese alojamiento deseado, sino contactar con un anfitrión nativo que nos facilitará una primera impresión del lugar o ciudad donde nos alojamos. Desde una habitación hasta una villa entera. Un apartamento en el corazón de Tokio, una cueva de Lava en Grecia, un Loft Duplex para artistas en el Soho neoyorkino, un Bungalow tropical de vistas a una fabulosa playa tailandesa de Ko Pha-ngan. Las posibilidades son infinitas. Puedes filtrar por precio, por las características (cama, baño…) o por los servicios (wi-fi, parking, fumadores…) y ver si lo que te ofrecen está cerca del centro neurálgico.
No olvides que tu mismo/a te puedes convertir en anfitrión ofreciendo espacio o compartiendo con viajeros de todo el mundo en busca de descanso y confort.

snapchat

02# SNAPCHAT
Locura transitoria. Si hay una App que te hará volverte loco de remate, esa es Snapchat. La cada vez más popular aplicación es una combinación de un efímero y edulcorado bitácora y de un chat fast-food donde lo compartido dura menos que nada. Tal vez, la propuesta más interesante, loca y con posibilidades de las que hemos comentado. Una de esas Apps imprescindibles a la hora de compartir de manera divertida tus experiencias, fotos o locuras.

googlemaps

03# GOOGLE MAPS
El mundo a golpe de click. Uno de los servicios más utilizados del gigante californiano. Podríamos asociar de manera natural a Google Maps junto a Google Earth y Street View, haciendo de esta trinidad una excelente herramienta para el viajero. Si no te basta con ver el tráfico de tu zona, encontrar ese restaurante, esa calle o ese Guest house, también podrás clasificarlo, puntuarlo o contribuir con una reseña. La última actualización permite acceder a los mapas de forma offline. Así ya no podrás perderte.

kayak

04# KAYAK
En busca de la mejor tarifa. A simple vista Kayak puede parecer un simple buscador de hoteles, vuelos y alquiler de coches. Bastante lejos de la realidad. Después de comprar varios billetes a India a través de esta plataforma, podríamos decir que es la que más opciones ofrece y de manera más rápida y eficaz. Su opción “Explore” te permite ver precios por todo el globo de manera intuitiva. Es la nueva opción “Trips” donde el viajero va a poder gestionar su agenda de viaje y compartir con amigos las alertas y estados de vuelo. Se tendría que hacer una comparativa con otras apps como Skyscanner, pero a nivel personal sigo pensando que Kayak es la mejor para planificar viajes y hacer búsquedas intensivas de vuelos.

minube

05# MINUBE
Buscando la inspiración. Un buen híbrido entre lo que es un servicio de búsqueda de hoteles y vuelos y un gran surtido de sugerencias por parte de viajeros que explican sus experiencias y comparten los ‘rincones’ más emblemáticos de los lugares que han visitado. Excelente para conocer esos lugares concretos que quieres visitar de antemano.

booking

06# BOOKING
Una de las primeras. No es de mis Apps favoritas pero reconozco que es una herramienta útil para el viajero. Puedes realizar reservas y organizar viajes (de trabajo o de ocio) a cualquier parte del mundo. La opción que más me gusta es la de Descubre Sitios, donde puedes filtrar por vida salvaje, templos, puestas de sol…

INSTAGRAM

07# INSTAGRAM
Capturando instantes. Raro es es quién no tiene todavía hoy en día una cuenta en Instagram, que parece haberse convertido en una herramienta básica para todas aquellas personas que tienen algo que compartir, sean vivencias, experiencias o simplemente sus grandes momentos. Instagram no te convierte en fotógrafo, pero no te exime de hacer buenas fotos. El viajero encontrará una buena inspiración en Instagram a la hora de compartir de la mejor manera esos instantes o lugares que visita. Por cierto, nuestra cuenta de IG es viajarporlibre_.

08# BRITISH MUSEUM
Tras los pasos de Indiana Jones. Cualquier viajero que se precie rumbo a la capital inglesa seguro que tiene en mente visitar el British Museum para perderse entre estatuas griegas de Poseidon o impactantes sarcófagos egipcios. Considerado uno de los mejores museos del mundo y un atractivo turístico evidente, es famoso por la cantidad de objetos y galerías dedicadas al completo a la Antigua Roma y Grecia, Egipto, Asia, África… Imposible visitarlo todo en un solo día. Habló con la experiencia de quien lo ha visitado varias veces y aún así tiene la sensación de haberme quedado con muchas piezas o salas por ver.  No te preocupes. Con la App del British Museum podrás organizar previamente tu visita y ver las piezas o halls que más te interesen. Podemos acceder a través del mapa o directamente por la temática o los objetos más visitados o famosos. Todo esto conjuntamente a la posibilidad de crear tu propio Tour por el museo hace que nos podamos ahorrar mucho tiempo a la hora de adentrarnos en esta mini-city consagrada al arte y la herencia ancestral de las grandes culturas de la humanidad. Hay una versión de pago para los que quieran acceder a todo el contenido. Una de esas Apps imprescindibles para los amantes de los museos.

evernote

09# EVERNOTE
Un espacio de trabajo. Mi aplicación preferida y la que más utilizo en mi día a día. Evernote es un avanzado cuaderno virtual donde podrás guardar desde notas de voz hasta fotos, apuntes, archivos adjuntos… Un elegante y ordenado espacio de trabajo de perfecta sincronización con otros dispositivos adjuntos.

tripcase

10# TRIPCASE
Directo a la puerta de embarque. Si eres un clásico de los aeropuertos, de las colas de embarque y de los fast-food japoneses de la terminal B, creo que lo más sensato es que instales Tripcase en tu terminal. Controla todos los vuelos y tómate con tranquilidad esa conexión London-Delhi.

Hasta aquí nuestro listado de Apps imprescindibles, otro día más.

(Visited 1.558 times, 1 visits today)