Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hay distintos platos en Brasil que desconocía por completo y a los que me he acostumbrado y aficionado desde que vivo aquí. Como base, el brasileño come arroz hervido y feijão ( judía ), pues a su entender, no deben faltar estos dos elementos en una comida para que sea provechosa. Entra al gusto de cada uno, el tipo de feijão a incluir en su dieta, pues cada zona de Brasil, tiene sus preferencias en este aspecto. Por ejemplo: yo viví en el estado de São Paulo y allí el feijão preferido, es el denominado “carioca”, que es de un tono marron claro. Ahora que vivo en el sur del país y aquí el feijão favorito,  es el negro.

Como norma general, el brasileño que come fuera de casa, lo hace en buffets libres o en restaurantes de “prato feito” (plato hecho),  que vendría a ser, una especie de “a la carta”, pero con solo un plato, que sería el del día. En este caso el plato “feito” por excelencia en el sur de Brasil, es el llamado “a la minuta”, que incluye carne variada o pollo a la placha, arroz, feijão, ensalada , patatas fritas o pasta y huevo frito…… un placer para el colesterol.

La cocina brasileña tiene influencias europeas, indígenas y africanas, siendo su variedad bastante extensa. Como país grande, hay muchos platos regionales, que no es fácil encontrar en otras regiones, pero hay otro tipos de platos o comida rápida, al que la gran mayoria de los brasileños son muy aficionados. Si quieres viajar a Brasil no dejes de visitar: Consejos para viajar a Brasil.

10 Pão de queijo

Comida rápida por excelencia en Brasil, hecha principalmente con harina de mandioca y queso. No existe nadie, a quién no le guste.

09 Coixinha
Puré de patata, relleno normalmente de carne o pollo y rebozado. Se hacen de todos los tamaños, siendo que su venta sea habitua,l en puestos callejeros cercanos a paradas de autobuses, para matar el gusanillo, mientras esperas.

08 Churrasco
Vendría a ser una barbacoa, pero a lo grande. Es una comida típica en el sur del país y cada domingo o festivo, se suele hacer en familia.

07 Feijoada
Se dice que fué inventada por los esclavos, mezclando las sobras que les daban sus patrones. Lleva feijão negro, varios tipos de carnes y salchichas troceadas. Se acompaña con arroz y verduras. Es costumbre tomarse una caipirinha antes de comerlo, porque ayudará a hacer la digestión.

06 Frango catupiry
En Brasil, es muy común encontrar patata frita paja, en algunos de sus platos tipicos y aqui dejo un ejemplo, viendo como se colocan encima, cuando están totalmente cocinadas y es servido en el plato.

05 Strogonoff
El strogonoff sería el equivalente de los macarrones con tomate en España para los críos y es que no hay niño brasileño, que se resista a este plato y algún mayor también, entre los que me incluyo…

04 Quindim
Se vende en pastelerias y es habitual ver a los vendedores ambulantes en ferias ofrecerlo. Vendría a ser un tocinillo de cielo.

03 Paçoquinha
Grandes y pequeños disfrutan de este dulce hecho con cacahuete molido siendo la mini porción la manera más habitual de comprala en supermercados. Vendedores ambulantes venden piezas grandes a precios muy bajos.

02 Pé de moleque
La traducción literal seria “pié de mocoso” y es otro dulce hecho con cacahuete siendo esta vez vendido a modo de mini tabletas de cacahuete y azucar tostado.

01 Caipirinha
Bebida hecha con cachaça o vodka a la que se le añade hielo picado y limón. Muy solicitada en fiestas y habitual antes de comidas copiosas.Existen muchas comidas que no están en esta lista pero no me he recorrido todo Brasil (todavía) por lo que no tengo más experiencia en el tema. Me faltaría nombrar el todopoderoso Guaraná, que desbanca a la Coca Cola, en ventas de refresco por todo Brasil y el agua de coco, que es la bebida oficial del chiringuito de playa, en la costa brasileña, pues es refrescante a la par de barato.A la hora de bebidas alcohólicas, el brasileño consume mayoritariamente cerveza, cachaça y vodka, siendo estas última,s las bebidas más economicas en Brasil, pues casi todo el alcohol, tipo whisky y demás, tiene una tasa de impuesto muy alta, por lo que su precio se dispara haciendo más reducido su consumo habitual.Puntualizar que en Brasil existe la ley seca para los conductores, por lo que si en un control de alcoholemia, das más de 0,05 será multado, le confiscarán el coche y le retirarán el carnet por un año. A partir de 0,34 además irás a la cárcel.

Puedes ver Más platos típicos de Brasil y seguir saboreando la exótica cocina carioca.

 

(Visited 280 times, 1 visits today)