Te traemos una recopilación de guías de viaje alternativas a Lonely Planet, la guía tal vez más generalizada entre los viajeros.

Hoy en día tenemos formas alternativas de viajar y no todos los viajeros buscan las mismas experiencias.

Casi todas las guías alternativas están escritas en inglés, dato que nos hace suponer que la hegemonía de Lonely Planet ya no es tal si salimos del ámbito estatal. El hecho de que muchas de estas guías alternativas tengan un diseño muy cuidado nos acerca mucho al mundo de los magazines, no en vano, muchas de ellas están asociadas a publicaciones punteras como pueden ser Monocle o Cereal. Guías minimalistas, ilustradas o de contenido selecto, el mundo del viaje no tiene porque reducirse al mundo de Lonely Planet.

CEREAL GUIDES
Es complicado imaginarse una de las guías de Cereal en una mochila comida por el polvo y los elementos. Cereal es un magazine de viajes con un estilo minimalista y una línea editorial muy cuidada donde los blancos, los espacios y las fotos en tonos pasteles hacen que no te salgas ni un ápice de su lectura. De momento están las guías de Londres, París y Nueva York, aunque en su web puedes encontrar información de otros países. Una guía para planear y coleccionar.

Puedes comprarlas aquí.

GUÍA AZUL
Las Guías Azules que cubren los países asiáticos, sobre todo el Subcontinente Indio –India, Nepal y Sri Lanka- y el Sureste Asiático (Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam o Bali), son una buena opción y muy útiles a la hora de buscar alojamientos económicos y hostels favoritos de los mochileros. La selección de lugares donde comer es también bastante notable.

Puedes comprarla aquí.

 

LOVE TRAVEL
Si viajas a India que mejor manera de hacerlo de la mano de las fabulosas guías concebidas por Fiona Caulfield. Love Travel tiene una serie exclusivamente de ciudades indias: Delhi, Jaipur, Goa, Calcuta y Mumbay. Aunque son algo caras compensa el hecho de que son muy completas y de que tienen un cuidado diseño y un packaging de tela que envuelve a la guía. Al ser tan solo de las ciudades citadas, la información está muy detallada, no solo centrándose en los lugares imprescindibles de visitar, sino que ampliada a lugares como anticuarios, galerías de arte o tiendas de calidad. Love travel te hará ahorrar mucho tiempo si vas a una de las ciudades que tienen editadas. 

Puedes comprarlas aquí.


MONOCLE TRAVEL GUIDES
Otra guía asociada a un magazine, en este caso a la prestigiosa Monocle. Sus guías desprenden estilo y un toque gentleman.  Arquitectura, diseño, shopping, lifestyle y gastronomía condensado en las elegantes páginas repletas de fotografías e ilustraciones. De momento puedes viajar con una guía Monocle a ciudades como Berlin, Roma, Toronto, Los Angeles, Copenhague, Honolulu, Sydney, Viena, Paris, Tokio, Miami, Estambul, Bangkok, Madrid…

Puedes comprarlas aquí.


LOSTIN GUIDES
Perdido en Miami. Para acceder a los mejores cocktails, las mejores comidas en tejados o bailar ritmos africanos en Lisboa, te recomendamos las guías de Lostin. Varsovia, Zurich, Ibiza, Lisboa, Barcelona, Londres… Sus portadas 100% tipográficas las reconocerás al instante. Cuentan también con las guías en versión app.

Puedes comprarlas aquí.

LOUIS VUITTON
Si queremos añadir glamour a nuestro viaje y darle un aire de explorador, lo mejor es que lo hagas con una de las fantásticas guías de la marca de lujo. Y es que para quién no lo sepa, Louis Vuitton fue todo un referente para los viajeros y exploradores que utilizaban sus maletas de manos, tan prohibitivas hoy en día. Las guías también están para iPhone y iPad por un precio muy asequible.

Puedes comprarlas aquí.

LE COOL
Durante algunos años la plataforma de noticias Le Cool sacó unas guías ilustradas estupendas, complementarias a las agendas culturales sugeridas a través de su web de ciudades como Madrid, Barcelona o Bangkok. Hoy en día creo que todavía se pueden encontrar en al App Store dos de sus guías virtuales.

Puedes comprarlas aquí.

GUÍA DE CIUDADES
¿A que nunca te has planteado ver una ciudad desde los ojos de un niño? Pues puedes empezar hacerlo a través de un viaje al mundo ilustrado que te llevará por Buenos Aires, Bombay, Ciudad del Cabo, Berlin, Hong Kong o Barcelona. Recomendado no tan solo para niños y niñas.

Puedes comprarla aquí.

INSIGHT 
Insight tiene una vertiente más turística que las citadas anteriormente pero puede darte algunas ideas originales que tal vez se te hayan pasado. Puedes complementar el papel con su portal de noticias en la red.

Puedes comprarla aquí.

 

GUÍA TROTAMUNDOS
No podía faltar en las alternativas a Lonely Planet la guía Trotamundos. Seguro que has tenido o tienes en tu estantería de casa una de estas guías. Tal vez su diseño no este acorde con los tiempos pero seguro que nos saca de algún apuro de última hora.

Puedes comprarla aquí.

 

(Visited 1.659 times, 1 visits today)