Hay multitud de lugares abandonados en el mundo que tienen o tuvieron su historia. Muchos de ellos conservan algo mágico que nos anima a visitarlos.

10 Pripyat – Ucraina
Esta cidad fue evacuada en 1986 a raiza de la explosión nuclear en la central de Chernobyl. A dia de hoy es una ciudad fantasma por la que quedan rastros de radiación

 

09 El Hotel del Salto – Colombia
Inaugurado en 1924 este hotel quedó abandonado en 1990 por la falta de clientes. En la actualidad cuentan que está encantado.

 

08 Tunel del Amor – Ucraina
Lo que solia ser un tramo de ferrocarril se vió invadido por la vegetación cuando fué abandonado creando este tunel que se ha convertido en un lugar de lo más romántico.

07 Hotel Ryugyong – Corea del norte
Esta titánica construcción fué abandonada por el gobierno por falta de recursos.

 

06 Parque de Los Viajes de Gulliver – Japón
Situado cerca del monte Fuji este parque temático funcionó por poco tiempo y cerró por baja afluencia de público

 

05 Isla Hashima – Japón
Era un importante punto minero pero cuando la gasolina subtituyó al carbón quedó abandonada.

 

04 SS America – Fuerteventura – España
Construido en 1940 y considerado como el barco más lujoso de su época, este barco encalló en la costa de Fuerteventura en 1994 cuando era remolcado para ser convertido en hotel flotante. La fuerza del mar lo partió en dos para acabar abandonado. En 2007 finalmente se hundió siendo sus restos punto de visita para quien viaja a las Islas Canarias.

 

03 Fukushima – Japón
Considerado el segundo desastres nuclear más importante despues de Chernobyl, Fukusima alberga la central nuclear que fue vicitima de un tsunami en 2011. Como Pripyat quedó abandonada.

 

02 Mina de diamantes Mirny en Sibéria – Rúsia
Considerado el segundo mayor agujero realizado por el hombre fue mandado contruir por Stalin para conseguir diamante. Fué abandonado por la dureza de esta obra titánica.

 

01 Monumento Buzludja – Bulgaria
Construido en 1981 para celebrar el congreso Buzludja ocurrido cien años antes en el mismo lugar. Tras el cambio de gobierno en 1989 fué abandonado dejando esta titanica obra a merced de los elementos.

(Visited 205 times, 1 visits today)