Te traemos una recopilación de 10 blogs de viajes indispensables para ampliar tu visión del mundo de los viajes.

No todos los viajeros dan una misma visión sobre los lugares que queremos visitar.

Hemos intentado dar una visión general de los blogs que nos parecen más interesantes ahora mismo en el panorama de los blogs de viajes. Hay blogs convencionales, blogs gastronómicos, blogs que incitan a que adoptes una vida nómada o blogs con una fuerte imprenta de sus autoras, como en el caso de Paco NadalEspido Freire, Aniko Villalba o Ana Morales. ¿Que buscan los usuarios hoy en día en un blog de viajes? Principalmente referencias y planificación de sus propios viajes. Es por eso que los blogs sean directos y diáfanos en sus planteamientos, independientemente de si lo hacen desde un punto de vista personal, de autor o meramente informativo.

EL BLOG DE VIAJES DE PACO NADAL
INCOMBUSTIBLE PACO NADAL. ¿Quién a día de hoy no conoce a Paco Nadal? Su blog en El País, es de referencia para toda la comunidad viajera. Artículos directos a la yugular, simples y directos.

 

EL VIAJISTA
CONSEJOS VIAJEROS. Nuevo blog que propone planes y consejos muy concretos por ciudades y países. Viaja, descubre, experimenta, y disfruta con El Viajista.

 

INTELIGENCIA VIAJERA
VIVE VIAJANDO. Estoy seguro que todo viajero o viajera ha consultado en algún momento el blog de Antonio G. Inteligencia Viajera es más que un blog, es una propuesta de forma de vida, de vivir con la mochila a cuestas.

 


JAPONISMO
DESCUBRIENDO JAPÓN. Un referente para los amantes de Japón. No encontraremos otro blog igual de completo que Japonismo, en todo lo que nos lleve al país del sol naciente.

 


MACHBEL
INSPIRACIÓN VIAJERA. Blog del fotógrafo de viajes y experto informático, Víctor Gómez. El objetivo de Machbel es inspirar a los lectores a conocer nuevos lugares y ayudarles a planificar viajes más largos.

 

THE DISCOVERER
TRAVEL TALES. Cuidado blog en habla inglesa donde podrás encontrar, además de artículos, guías en un formato moderno y dinámico.

 

CUADERNO DE VIAJES 
UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO. Un bonito blog de Ana Morales que recorre con elegancia y buena escritura, tanto el occidente como las distintas facetas de oriente. Muy recomendable.

 

BLOG DE ESPIDO FREIRE
PREMIO LETRAS DEL MEDITERRÁNEO.  Escritora, blogera, instagramer, actriz… y es que Espido Freire es un personaje que no te puedes perder si quieres profundizar en los viajes a través de la literatura.

 

VIAJANDO POR AHÍ 
EL BLOG DE ANIKO VILLALBA.  Otro blog indispensable y regentado -de nuevo-por una viajera. Mucha sensibilidad en sus escritos y en su forma de comunicar. Si además quieres aprender a escribir o comprar sus maravillosos libros, el blog de Aniko es de visita segura.

 

LEGAL NOMADS
GASTRONOMÍA VIAJERA. De habla inglesa pero imprescindible para conocer los sabores que su autora, Jodi Ettenberg, va descubriendo por el mundo.

 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

(Visited 1 times, 1 visits today)