Planear un viaje al subcontinente indio es ya una aventura en si misma. La Madre India comprende un basto territorio de más de 3 millones de km² y hace frontera con países como Tibet, China, Nepal, Bangladesh, Pakistan, Sri Lanka y Birmania; casi nada. Al menos que no seas un nómada itinerante sin límite de tiempo, visitar India requiere de poner especial atención en los lugares o zonas donde queremos adentrarnos, sea la India del norte (¿Como? ¿No has visto nuestra ruta budista por India y Nepal?), la India central que comprende el Rajastán y la India más tradicional o el sur donde se puede dar el salto a la vecina Sri Lanka. Planificar requiere tiempo, lectura y unos preparativos que incluyen la vacunación según la zona y como no, el visado India a la tierra de Lord Vishnú.

Años atrás, cuando preparaba mi segundo viaje a India para filmar parte del documental que estaba realizando, tuve que ir a buscar mi visado y los del equipo a la embajada India que se encuentra en Madrid, con la mala suerte de que una persona del equipo (un italiano), necesitaba el visado express por su condición de italiano. Gracias a una llamada de un amigo, el Cónsul indio me recibió y solucionó el tema con un par de llamadas. La habitación estaba presidida por unos retratos de Gandhi y Nehru, un ventilador como los que podemos encontrar en cualquier hotel índigo colgaba del techo y el aire me pegaba en la cogotera, lo que me propició una leve tortícolis. En esos momentos pensé: ¡Ya estoy en India! Al salir del despacho del sr.Cónsul la cola de los visados se había incrementado, no cabía de satisfacción al haber solventado el tema de los visados de mano del mandamás de la embajada india.

Actualmente tenemos la opción de hacer el visado India de forma online o dirigirse de forma física a la embajada en Madrid. No se acostumbra a poner demasiadas pegas y el tiempo de entrega si lo pides online varia según la época. Es aconsejable no comprar los billetes sino tenemos solucionado los visados.

Aquí tienes toda la información para hacer tu visado India

Embajada India información de visados
Centro de tramitación de visados ARKE, web autorizada por la embajada India en Madrid

La embajada India se encuentra en la Avenida Pio XII, 30-32, Madrid. Puedes consultar horarios en la web de la embajada.

(Visited 236 times, 1 visits today)