Sitges es sin duda uno de los destinos más bonitos y atractivos de la costa catalana.

Situado en un enclave privilegiado de la costa mediterránea y protegido por las montañas del Parque del Garraf, Sitges ofrece una gran abanico de opciones dentro del ocio y el entretenimiento. Sus playas de más de 4 Km. de largo y su bonito paseo marítimo lleno de palacetes indianos abren paso de los días soleados a una exuberante vida nocturna. Su historia es rica, cuna de artistas, escultores, pintores, poetas y escritores como Santiago Rusiñol (1861–1931, el reconocido escritor catalán.

Hay tres playas nudistas principales situadas en Sitges. Uno de los cuales es Platja dels Balmins, la segunda playa nudista es Platja d’Aiguadolç, ambas playas están pobladas por todos los miembros de la comunidad. La tercera playa nudista es Playa del Muerto, que es más poblada por la comunidad gay. Platja dels Balmins y Platja d’Aiguadolç se encuentran en el lado este de Sitges, mientras que Playa del Muerto se encuentra en el lado oeste de Sitges y es más difícil de acceder.

Todas las playas disponen de banderas que indican el estado del mar, además de diplomas de calidad y banderas azules otorgadas por la Unión Europea.

Las actividades en Sitges son abundantes y variadas, desde la práctica de deportes marinos como las regatas de vela, vóley y rugby playa hasta todo tipo de actividades para familias, grupos y niños hasta los eventos sociales y culturales como la gran agenda de festivales y conciertos musicales para todos los gustos.

La mejor opción para alquilar apartamentos en Sitges es a través de plataformas como helloapartmentssitges.com que ofrecen el precio mínimo garantizado y que puede llegar a ser más económico que otros servicios tradicionales como booking o trivago, nunca fue tan fácil encontrar alojamiento en Sitges. Los mejores apartamentos para el verano los vas a poder encontrar a través de la plataforma que más seguridad ofrece a los usuarios: helloapartmentssitges.com.

Sitges tiene una tradición gastronómica rica en arroces y marisco que pertenece a la tradición marinera y que perdura hasta nuestros días. El Xató de Sitges es un plato típico que consta de una salsa elaborada con almendras y avellanas tostadas acompañado de ensalada de escarola, anchoas, atún, bacalao y aceitunas, una delicia para el paladar. El Xató o el arroz a la Sitgetana puede ser acompañado por la Malvasia de Sitges, el vino dulce típico de Sitges.

Sitges es una localidad única que no hace uso de la palabra aburrimiento, ofreciendo lugares tranquilos para aquellos que buscan el reposo y una gran oferta de actividades para los más deportistas, familias o amantes de la noche. Estos contrastes ligados al encanto de sus lugareños, han hecho de Sitges un lugar especial: el mar y la montaña, sus rincones tranquilos y sus calles llenas de fiesta, fiestas populares, religiosas y paganas. Sitges también es conocido –entre otros- internacionalmente por su Festival Fantástico de Cine, su carnaval (carnestoltes), el Gay Pride, El Rally de coches clásicos Barcelona-Sitges

Ocio, naturaleza, deporte, cultura y gastronomía en Sitges. La oferta más completa de apartamentos en Sitges en helloapartmentssitges.com.

(Visited 77 times, 1 visits today)