Desde Brasil,  cruzando el gran Atlántico, nos llega fresquito un post muy particular. Este artículo reúne las series japonesas que jamás llegaron a España, pero que son todo un mito en Japón. Puede que sea una zona exclusiva para “frikis”  pero nos gusta volver a rizar el rizo, adentrándonos en la cultura japonesa moderna para saber más sobre sus preferencias y gustos televisivos.

Estoy en total acuerdo que el anime,  es una parte mínima de todo lo que engloba Japón como país. Sé por mi viaje, que explicar el concepto de costumbres japonesas es un imposible. Que tan solo el concepto manga es una parte más, del día a día en las vidas, de los que posiblemente sean los mejores anfitriones con los que me he cruzado durante mi vida viajera.

Este top ten reune series que no han sido dobladas oficialmente al español, siendo subtituladas por grupos de aficionados denominados “FanSub”, que gracias al conocimiento del idioma, pueden compartir con todos los fans de este genero joyas del anime japones que no han llegado a nuestro país.

Una vez más, agradecer a nuestro experto y colaborador Miguel Coronado, esa labor, con una elección perfecta. Amante de este género, no dejará de sorprendernos a todos con sus propuestas.

10 Area 88

Sinopsis: En las fuerzas aéreas mercenarias de Asran sólo puedes salir de 3 formas: servir 3 años (en un lugar tan peligroso como Asran, sobrevivir es casi un milagro), ganar 1.500.000 de dólares (una suma casi imposible de conseguir), o desertar (y sufrir las terribles consecuencias si te encuentran de nuevo)

09 Wolverine

Sinopsis: Logan se enamora de una mujer japonesa llamada Mariko. Cuando ella desaparece misteriosamente, Logan va a Japón en su búsqueda.

08 Appleseed XIII

Sinopsis: Acabada la 5ta. Guerra Mundial, el conflicto acabó con casi la mitad de la poblacion de la tierra. Olimpus es una ciudad-nacion que se ha convertido en el ultimo bastion y el centro de mando del mundo en caos. En esta llamada utopia coexisten humanos, cyborgs y clones humanos geneticamente modificados llamados Bioroides.

07 Black Bullet

Sinopsis: En el año 2021 la humanidad entró en guerra con un extraño parásito llamado Gastrea, guerra que no se pudo ganar. Diez años después la humanidad se ha visto reducida a unas pocas ciudades protegidas por los “Monolitos”. En la ciudad de Tokio un joven llamado Rentaro lucha en compañía de Enjuu una “Niña maldita” con el fin de derrotar a los Gastrea y encontrar a sus padres.

06 Final Fantasy Unlimited

Sinopsis: La historia comienza cuando una extraña columna negra aparece en frente de todos. De ella salen dos criaturas a las que las fuerzas especiales intentan destruir sin éxito. Dos investigadores que lo presencian todo son tragados por esa columna negra.

05 God Eater

Sinopsis: La Tierra ha sido arrasada por criaturas conocidas como Aragami, conjunción de millones de Oracle Cells, células inteligentes y hambrientas gobernadas por un núcleo, cuya única función biológica es consumir cualquier cosa: edificios, máquinas, animales, plantas. Solo algo se interpone entre los Aragami y la extinción de toda forma de vida conocida en la Tierra: Una organización anti-Aragami llamada Fenrir la cual contrata a unos guerreros llamados Gods Eaters.

04 Flag

Sinopsis: Shirasu Saeko es una fotógrafa inmersa en una guerra de un país oriental en el año 20XX.

03 Tales of The Abyss

Sinopsis: La llegada de una misteriosa y hermosa mujer llamada Tear Grants, cambiará la vida del irresponsable, egoísta y déspota Luke… quien se verá obligado a descubrir la verdad que se oculta tras este mundo y bajo el rostro de muchas personas, a sufrir eventos que cambiarán su personalidad drásticamente… y, sobre todo, a descubrir el sentido de su propia existencia.

02 Code Geass

Sinopsis: Code Geass se desarrolla en una realidad alternativa donde el Sacro Imperio de Britannia, una superpotencia internacional, ha conquistado más de un tercio del planeta. El mundo, principalmente, es dividido entre esta y otras dos superpotencias: la Federación china y la Unión Europea.

01 Claymore

Sinopsis: Claymore nos lleva a un mundo medieval dominado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazado como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas. Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos. Como resultado, estos guerreros, llamados Claymore, ganan fuerza sobrenatural, habilidad para cambiar de forma y rápida sanación. Por otra parte, cuentan con espadas que les permiten identificar a los Yoma de aldeanos comunes. Debido a su naturaleza, los Claymore son usualmente temidos por los propios aldeanos que logran salvar.

Como siempre, desde nuestro espacio, te invitamos a que compartas tus gustos por series inéditas en nuestro país y de ese modo poder ampliar un catálogo que a muchos se nos pasa por alto, por un desconocimiento absoluto de nuevos títulos que sólo ven la luz en Japón.

Si queréis seguirnos en otros artículos relacionados con el género:

Las 10 mejores películas anime japonesas que no te puedes perder

Las 20 mejores series anime japonesas que no te puedes perder

Ven con nosotros a descubrir Japón en nuestro viaje.

(Visited 771 times, 3 visits today)